Estas son las marcas que generaron más lazos emocionales con los consumidores mexicanos

Precisamente estas 10 marcas han presentado un crecimiento de 9.5 por ciento del 2007 al 2016.

2273

El marketing relacional es una de las tendencias más importantes en el below the line, puesto que las empresas buscan llevar su relación con los clientes a otro nivel: ya no basta con satisfacer las necesidades de los clientes, sino que también se espera tener generar algo con lo que se pueda sentir identificado. Pero, ¿cuáles son las marcas que más generaron lazos emocionales con las personas? En las siguientes líneas te enumeramos las diez principales.

De acuerdo con medios como El Economista y One Digital, Brand Intimacy Study dio a conocer un estudio en el que mostraba a las marcas más íntimas para el consumidor mexicano. Cabe destacar que, según este segundo medio, esta investigación es una de las más importantes que se realizan sobre las emociones y, por ende, de los vínculos emocionales que tienen los consumidores para con las firmas.

En el caso de México, las marcas de tecnología dominan este ranking de las empresas que mayores vínculos emocionales han generado con el consumidor. A continuación te dejamos la lista con las primeras 10 posiciones.

  1. Apple (79.9 por ciento)
  2. Nike (65.6 por ciento)
  3. Nissan (62.7 por ciento)
  4. American Express (59.8 por ciento)
  5. Spotify (59.7 por ciento)
  6. Google (58.5 por ciento)
  7. Mastercard (56.1 por ciento)
  8. Playstation (56.0 por ciento)
  9. Xbox (54.6 por ciento)
  10. Microsoft (54.2 por ciento)

Se ha estimado que estas diez marcas mencionadas tuvieron un crecimiento promedio de 9.5 por ciento, en el periodo que abarca desde 2007 hasta 2016.

Además del ranking, cabe destacar que se pudo concluir que Apple ocupa el arquetipo de la realización, mientras que Rolex se llevó el de la identidad, Google el de la optimización y Nintendo el de la nostalgia, entre otros, de acuerdo con El Economista.

En contraste, se estima que el sector de los viajes fueron los que menos consiguieron conectar con los consumidores mexicanos. Además, el arquetipo de marca de la indulgencia resultó ser el dominante en México, en tanto que en estados unidos fue el de la realización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL