Con la llegada de herramientas como las aplicaciones de mensajería (como Whatsapp), los mensajes de texto fueron perdiendo las preferencias de la gente, mientras que fueron por mucho tiempo ignorados por las marcas y las empresas como un canal más en el cual podrían realizar la promoción de algunos de sus productos o servicios. Sectores como el bancario y el de telefonía comenzaron a ver en estos sitios un área de oportunidad, por lo que surgió el SMS marketing. Sin embargo, los textos que se mandan pueden ser mejorados por medio de la retórica.

El mensaje de texto es quizá el principal componente del SMS marketing. Por medio de él se dan a conocer los productos y promociones que tienen una marca o retailer. Por lo que hay que saber estructurarlo bien, con la finalidad no sólo de que sea claro, sino también para que sea persuasivo y efectivo.

Una de las principales cualidades que tiene un mensaje de texto que forma parte de una estrategia de SMS marketing es la brevedad. Sólo se cuenta con una cantidad reducida de caracteres para presentar la idea al público meta. Lo mejor será que la información sea personalizada, para captar la atención de la gente.

Ya propiamente en el mensaje de la estrategia de SMS marketing se pueden recurrir a figuras retóricas, con la finalidad de que las personas se sientan mucho más atrapadas por el mensaje que uno que es plano.

Cabe destacar que se puede jugar con el orden de las oraciones para enfatizar lo que se quiere promocionar desde el principio, con la finalidad de que también esto logre captar la atención de la gente.

Como en cualquier estrategia retórica, es necesario que en el SMS marketing se piense en el público meta al que va dirigido un mensaje, así como el contexto en el que se dirá y el modo en el que se presentará, para que, con dicha investigación, se genere una comunicación más potente.

Si deseas conocer más sobre este tema y su relación con la publicidad BTL, te invitamos a que descargues Retórica y publicidad BTL.

También puedes llenar el siguiente formulario para que te llegue directamente a tu correo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL