Sin investigación no hay Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Uno de los fundamentos básicos de cualquier estrategia de Mercadotecnia es conocer los insights del consumidor al que te diriges

Ciudad de México.- Uno de los fundamentos básicos de cualquier estrategia de Mercadotecnia es conocer los insights del consumidor al que te diriges; más allá del simple dónde vive y qué le gusta, existen aspectos como cuántas veces va al súper, cuánto tiempo pasa en la tienda, qué tipo de marcas consume, qué tan fiel es a esas marcas, etcétera, etcétera. Sin embargo toda esta información no llega por magia, es necesario investigar, emprender fuertes estudios antropológicos y aprovechar las herramientas tecnológicas.

El uso de investigaciones uno a uno, es decir, encontrar al consumidor directamente en su casa, en la calle o en el punto venta, siguen generando valor y datos muy importantes para los mercadólogos, sin embargo las tecnologías digitales cada vez son más importantes para recabar información de alto valor estadístico.

Durante el segundo día de actividades del 4to. Congreso Nacional de Mercadotecnia, Guido Lara, socio director de Lexia, habló sobre el Big Data y la importancia de valorar toda esa información para conocer al público objetivo.

Todos los días el consumidor regala un montón de datos; lo hace en las redes sociales, lo hace mientras compra, lo hace cada vez que se registra en la web, cuando paga, cuando hace check-in, etcétera. Todo esta información se queda almacenada en bases de datos que muchas veces quedan guardadas en los servidores de las compañías, ocupando espacio y volviéndose estorbosa.

La idea es usar toda esta información para descubrir los insights de tu target. Interpretar sus quejas en Facebook, sus formas de pago, sus puntos de reunión, todo aquello que te diga qué quiere, qué necesita y dáselo, soluciona los problemas del shopper.

 

Si toda esa información se desperdicia no hay investigación y si no hay investigación no hay buen Marketing.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.