El desarrollo del big data ha implicado en los departamentos de marketing la búsqueda de estrategias que permitan aprovechar los datos del consumidor, con la finalidad de brindar un servicio más personalizado que satisfaga las demandas actuales.

Hoy en día, con la penetración de los dispositivos móviles es más sencillo para las marcas contar con plataformas como aplicaciones móviles que les permitan adquirir un conocimiento más profundo del cliente, a través de la información que comparten ya sea a través de redes sociales o por medio de formularios para acceder a nuevo contenido.

De acuerdo con información de Patrix Metrics, el Internet de las Cosas es una de las tendencias en big data que está cobrando mayor relevancia en el desarrollo de nuevos productos, y se prevé que generará más de 300 millones de dólares para 2020.

De hecho, se trata de una de las tendencias con mayor impacto pero no solo para el desarrollo de nuevos productos o servicios, sino también para el diseño de estrategias enfocadas en la recolección de datos para optimizar productos digitales, por lo que se estima que las marcas priorizarán de sus puntos de contacto para la recolección de datos que permitirán mejora el conocimiento sobre el consumidor.

Otra de las maneras en que el big data está cambiando la forma de conectar con el cliente es a través de la analítica predictiva. Según especialistas, por medio de esta tendencia es posible obtener información personalizada para anticipar futuros escenarios. Además de que permite a las marcas generar respuestas personalizadas con la finalidad de crear nuevas oportunidades de venta o brindar información relevante al consumidor sobre el producto que busca principalmente a través de plataformas digitales.

El big data se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para las marcas en sectores como finanzas, salud, comercio minorista e industrias, por mencionar algunos. El rato es comprender el comportamiento del consumidor en nuevos entornos con la finalidad de satisfacer sus necesidades.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL