¿Cómo descubren una marca los centennials?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El impacto que tienen las redes sociales en el comportamiento del consumidor es innegable. Las últimas encuestas muestran que la información que se presentan a través de estos canales es sumamente poderoso, en cuestión que la experiencia entregada influye en la decisión de compra delconsumidor.

Es comprensible que un usuario de Instagram, Facebook o Twitter se moleste al ver que su navegación es interrumpida por un anuncio pagado o promocionado. Sin embargo, muchas veces este tipo de acciones funcionan para que el consumidor descubra nuevas marcas o productos que son de su interés.

En términos generacionales, la generación X o Y se caracterizan por mantener una presencia constante en redes sociales, sin embargo también hay encuestas que señalan que el uso de redes sociales por estas generaciones es cada vez menor debido a problemas de privacidad. Según el reporte Connected Consumer Index de Selligent, las redes sociales que han presentado un menor uso debido a esa problema son Facebook con el 40 por ciento, Twitter (17 por ciento), Instagram (17 por ciento), SnapChat (15 por ciento). Cabe señalar que son más los usuarios hombres (44 por ciento) quienes han abandonado las redes sociales por el tema de la privacidad, en comparación con las mujeres (37 por ciento).

El descubrimiento de una marca

Los centennials es una generación que se caracteriza por ser un segmento de mercado muy cercano a la tecnología. Algunos autores señalan que a partir de 1997 se puede considerar a una persona “centennial”, pero hay quienes afirman que es a partir del año 2000.

Sin embargo, es una generación que tiende el funcionamiento de la economía digital o que al menos se muestra más receptivo a hacer uso de las plataformas digitales para realizar compras. 

En este sentido, ¿cómo descubre un centennial una marca? El reporte Corporate America Can’t Afford to Ignore Gen Z de Bloomberg Businessweek, presenta información sobre las fuentes de descubrimiento de marca para la Generación Z en los Estados Unidos a partir de marzo de 2019. Según los hallazgos, el 52 por ciento de los encuestados de la Generación Z descubrieron nuevas marcas a través de las redes sociales, mientras que el 16 por ciento indicó que la TV era su fuente de descubrimiento de marcas.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.