Cómo comercializar tu negocio retail de manera efectiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como emprendedor, estás acostumbrado a trabajar duro para lograr un objetivo. En los negocios, si quieres algo, tienes que salir y conseguirlo. Es este tipo de mentalidad la que debe incorporarse a tu estrategia de retail marketing.

Para comercializar de manera efectiva, hay muchas facetas y matices que deben tenerse en cuenta antes de seguir adelante. Necesitas dirección y enfoque, y poder crear puntos de nicho que distingan a tu marca. Todo esto se puede hacer dentro de la estrategia y se puede implementar en tu audiencia para aumentar la lealtad y alentar a nuevos clientes.

Si estás decidido a hacer las cosas bien y eres capaz de cambiar y evolucionar con los tiempos, puedes lograr el objetivo que creas.

 

Tus activos

Si deseas más clientes, debes comenzar con lo básico, tu mercancía y cómo la presentas. Ya sea que estés solo en línea o tengas una tienda física, no hay diferencia. Si tienes productos buenos y atractivos, podrás venderlos más fácilmente.

Piensa en tu ventana al mundo, físico o online, ¿cómo estás presentando lo que tienes? ¿Son tus imágenes brillantes, donde se destaca el producto? ¿El escaparate de tu tienda está creado de manera que la gente deje de mirar fijamente y se sienta inclinada a entrar? Ve y echa un vistazo y decide por ti mismo.

También deberás asegurarte de que el interior sea tan atractivo como el exterior, así que no lo descuides. Además, piensa en tu personal, para que hagan que el cliente se sienta bienvenido. ¿Se han vestido apropiadamente? Piensa en toda la experiencia del cliente.

 

Tu marca

Tu marca es mucho más que tu logotipo y algunos eslóganes. Tiene que ver con el propósito y la visión de la empresa. Puede ser una idea volver a la mesa de dibujo y cambiar la marca por completo.

Si la forma anterior no funciona como te gustaría, este proceso puede crear una nueva imagen e identidad para ti, lo que podría alentar a toda una nueva generación de clientes.

 

Sitio web

No tiene sentido tener una campaña de marketing espectacular si tu sitio web no coincide. Ordena esto primero. Asegúrate de que tengas la marca correcta, que el diseño sea lógico, para que los clientes, los visitantes, encuentren lo que buscan rápidamente. Tu tienda debe ser completamente funcional en todos los dispositivos y navegadores, con imágenes que coincidan con tu contenido de marketing.

 

Medios de comunicación social

En la era moderna, sin una presencia en las redes sociales, no venderás tanto como tu competidor que lo hace. Las redes sociales te brindan un acceso sin precedentes a las mentes de tu mercado objetivo, y puedes usar esta información para perfeccionar tu marca y campañas de marketing.

¿Qué motiva a tu audiencia? ¿A quién admiran? Cuando publicas para asegurarte de que tu contenido fomente el engagement, aquí es donde realmente ayuda comprender tu marca e identidad. Se recomiendan publicaciones que puedan conectar con tu audiencia, ya que lo que deseas es aumentar el conocimiento de la marca inspirando a los consumidores a compartir.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Formas creativas de aumentar tus ganancias retail

Cómo las empresas retail pueden ahorrar dinero

Tipos de clientes en el retail y cómo garantizar venderles

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.