¿Cómo celebramos a mamá en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes 10 de mayo se celebra el día de las madres, una de las festividades más importantes en México y no es para menos, es para celebrar a la persona que nos dio la vida, o a nuestra compañera que nos ha dado a nuestros hijos. Por eso aprovecho este espacio para felicitar a mi madre allá en Chile así como a mi esposa madre de mis 2 hermosos hijos.

Este martes 10 de mayo se celebra el día de las madres, una de las festividades más importantes en México y no es para menos, es para celebrar a la persona que nos dio la vida, o a nuestra compañera que nos ha dado a nuestros hijos. Por eso aprovecho este espacio para felicitar a mi madre allá en Chile así como a mi esposa madre de mis 2 hermosos hijos.

En muchos países se celebra el día de la madre, pero en diferentes fechas; el primero o el segundo domingo de mayo o justamente el 10 de mayo como en México.

Ser madre es una “profesión” muy completa: son administradoras del hogar, son psicólogas, pedagogas, chefs, coach, enfermeras, etc. y sobre todo mamás.

En esta ocasión quiero compartirles cómo las familias mexicanas apapachan a las mamás. Esto que les voy a contar fue lo que las mismas mamás de nuestra muestra de 8500 hogares nos platicaron acerca de cómo las celebraron el año pasado.

La principal forma de festejarlas giró en torno a la comida: al 32% de las mamás las llevaron a comer o le prepararon algo especial (ya sea en el desayuno, comida o cena). El segundo lugar lo ocupan las flores, 22% de las mamás recibieron un ramo el año pasado, seguido de ropa 14%, accesorios como joyería un 8%, Dulces 4% y electrodomésticos 3%. Los festivales escolares siguen siendo parte importante de los festejos, 24% de las mamás acudieron el año pasado a una de estas actividades y el 19% recibió un regalo hecho por sus pequeñitos. No faltaron los hijos románticos que les llevaron serenata.

En general las mamás recibieron más de un regalo/ festejo en su día.

También vemos que por generación las mamás son muy distintas, y les daré algunos datitos para que consideren si es que todavía no tienen el regalo:

  • Las mamás Millennials, son principalmente mamás de niños pequeños por lo que tienen que hacer todo un balance en su gasto, ya que parte va destinado a los productos para los pequeños. Las Millennials en general gastan más en cuidado personal que mujeres de otras edades, pero si tienen bebés, restringen este gasto por lo que consentirlas con perfume, maquillaje, un día de spa sería ideal para ellas.
  • Las mamás Generación X son muy buenas compradoras, tienen experiencia y saben a dónde ir a comprar. Son las principales compradoras de promociones (y dónde más descuentos buscan son en los productos para ellas mismas). Consienten a la familia, pero ahorran para ellas, por lo que hay que estar muy atentos sobre lo que ellas desean y regalárselo, ya que aunque tengan el dinero, no gastan tanto en ellas.
  • Las mamás Baby Boomers son compradoras realmente profesionales, tienen ya sus productos/ marcas preferidas porque ya saben que son garantía. Algo diferente o novedoso puede ser una verdadera sorpresa, o comprarles un producto de su marca favorita (algún accesorio, ropa, cremas faciales, etc.) será algo que seguro les agradará.

¡Muchas felicidades a todas las mamás de México!

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.