De acuerdo con la consultoría TNS México indica que 9 de cada 10 mexicanos considera festejar a su mamá y las formas mencionadas de celebrar esta ocasión se encuentran: El 76% dará regalos; mientras que el 68% la invitará a desayunar, comer o cenar dentro de casa; y el 47% la llevará a desayunar, comer o cenar en un restaurante, principalmente de niveles socioeconómicos medios y altos, el 42% enviará un mensaje vía redes sociales y un 38% consideró enviar mensaje por WhatsApp.

El estudio arrojó que los mexicanos calculan gastar aproximadamente 1,758 pesos y lo harán principalmente en efectivo donde el 85% de los encuestados indicó como forma de pago, seguido de 43% en débito y un 40% podría hacerlo con tarjeta de crédito.

Los regalos preferidos son: ropa, seguido de flores y chocolates, perfumes, joyas y celulares.

Los obsequios principalmente serán adquiridos en tiendas departamentales; en menor proporción será en tiendas especializadas, clubes de precios y puestos ambulantes o tianguis.

El 62% de las ocasiones, indican los resultados obtenidos, el gasto dedicado al festejo es influenciado por promociones y descuentos. Mientras que el público se deja influenciar en menor medida Internet con sólo el 43% y la TV con 31%.

Debido a los descubrimientos de este estudio, se recomienda a las marcas que debido a que el Día de las Madres es una fiesta para celebrar en familia; se deben proponer activaciones que promuevan la interacción de todos los miembros.

Se debe invertir en presencia de marca en el mundo online ya que muchos estarán buscando en este medio opciones de regalo para sus mamás. Además utilizarán las redes sociales para generar conexión con la marca, ya sea a través de felicitaciones personalizadas, tarjetas electrónicas, videos, etc.

Se recomienda invertir en acciones en tiendas departamentales y supermercados. 6 de cada 10 compra basado en promociones y descuentos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL