Cómo armar una estrategia BTL para consumidores muy exigentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad, los consumidores son cada vez más exigentes y tienen más expectativas en relación con las acciones de las marcas.

En la actualidad, los consumidores son cada vez más exigentes y tienen más expectativas en relación con las acciones de las marcas.

Más notas relacionadas:
Una estrategia BTL integral para tomar conciencia sobre el consumo de cannabis
5 puntos que frenan el éxito de una estrategia BTL
Creativa e impactante estrategia BTL crea conciencia sobre niños desaparecidos

Las redes sociales, por ejemplo, forman parte importante de la vida diaria de los consumidores mexicanos, y es por ello que éstas se han convertido por un lado en canales de búsqueda y, por el otro en soportes para comunicarse e interactuar con las marcas de su preferencia.

En este escenario, las marcas necesitan revisar constantemente sus canales de comunicación, así como los pilares sobre los cuales están construyendo la conversación con sus consumidores.

¿Cómo? Expertos recomiendan ampararse de acciones de Marketing Directo, contar con bases de datos y sistemas CRM para el análisis de la información correspondiente.

Una vez que se detectan las necesidades de los clientes y se segmenta a la audiencia es posible diseñar un plan B que contemple la ejecución de una estrategia “bajo la línea”.

Acorde al tipo de consumidor y de producto o servicio es como se planea, y muchas veces el meollo no es tener la idea sino llevarla a la práctica, por eso es importante tener muy claro los objetivos y el tipo de público al que se está hablando:

Por ejemplo, si lo que se busca es conquistar a millennials, entonces hay que tomar en cuenta que:

  • 9 de cada 10 mexicanos declara tener alguna cuenta, siendo Facebook la que usan con mayor frecuencia (93%).
  • Los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con Internet, y por ende con las marcas.
  • El 60% de los internautas sigue a alguna marca, por esta razón Facebook se ha convertido en un importante canal de comunicación de las marca.

Fuente: Millward Brown

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.