Es cierto que el éxito que tiene una acción below the line depende de la forma en la que es llevada a cabo. Razón por la cual existen diversas formas, fuera de medios masivos de comunicación, que logran que una campaña sea exitosa en el público.

Notas relacionadas:
La publicidad exterior en DF podría ser sancionada
Publicidad Exterior que te hará leer bien
Mupis para la espera: La revolución de la publicidad exterior

Toda acción BTL busca acaparar el mayor número de personas interesadas en ella, es por eso que te damos 3 tips para que lo logres.

1. Días festivos

Fechas como el Día de las Madres, Día de Muertos, San Valentín o Día del niño se caracterizan por un gran trafico de gente en tiendas y centros comerciales. Esto puede ser tomado a favor por medio de acciones alusivas a estas fechas en momentos donde el flujo de gente es mayor.

2. Puentes

Otra fecha en la que las personas tienden a estar fuera de casa son los “puentes” debido a que el tiempo para “descansar” se extiende. Hacer publicidad BTL en lugares transitados por turistas o personas locales hará que haya más gente que presencie una acción.

3. Acontecimientos especiales

Gracias a que los medios de comunicación mantienen a la gente informada de lo que pasa tanto nacional como internacionalmente, el conocimiento y la popularidad de un tema se viriliza, mismo que puede ser usado para crear contenidos BTL enfocados a la noticia “de moda”, ya sea por medio de atuendos, acciones o entornos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL