Cómo aprovechar los calendarios en el uso de Marketing Directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las herramientas que tienen las marcas que gustan por hacer estrategias de Marketing Directo son los calendarios. Por lo regular los calendarios se distribuyen a finales de cada año, pues una clara función es que el portador recuerde a determinada marca todo el año

Una de las herramientas que tienen las marcas que gustan por hacer estrategias de Marketing Directo son los calendarios. Por lo regular los calendarios se distribuyen a finales de cada año, pues una clara función es que el portador recuerde a determinada marca todo el año.

Más notas relacionadas:
Mercadotecnia directa en forma de origami para incentivar el ejercicio
5 grandes acciones de Mercadotecnia Directa nacidas de una base de datos
¿Cómo beneficia el event marketing a la mercadotecnia directa?: 3 razones

Sin embargo, hay de calendarios a calendarios, pues si carecen de creatividad y sobre todo de utilidad, más allá de ubicar fechas, es muy probable que terminen en la basura.

Al igual que miles de negocios en todo el mundo, la agencia de publicidad Fletcher quería premiar a sus clientes con un calendario que reconociera su preferencia y además se convirtiera en un artículo útil y creativo, así que utilizaron el día 13 (número cabalístico que para muchos es señal de mala suerte) para llenar su calendario de supersticiones.

Por cada mes del año el calendario tiene un mito con su explicación y el kit contiene una pieza de madera grabada para que los clientes la toquen cada vez que lean una superstición.

El objetivo es que la gente esté libre de todo obstáculo que impida el éxito y por ello la marca recuerda las supersticiones para que todos sus colaboradores y clientes puedan evitarlas.

supersticiones

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.