5 claves para que un calendario no sea uno más de los que regalan en tiendas

Los calendarios que muchas marcas regalan a finales de año son una herramienta con valor agregado y estratégico que las apoya en su lucha por posicionarse en el gusto de los consumidores y estar en su top of mind.

Los calendarios que muchas marcas regalan a finales de año son una herramienta con valor agregado y estratégico que las apoya en su lucha por posicionarse en el gusto de los consumidores y estar en su top of mind.

Más notas relacionadas:
3 ejemplos de medios BTL que te invitan a dejar de fumar
3 ejemplos de Medios BTL en un sólo producto
3 ejemplos de Medios BTL para concientizar sobre el sacrificio de animales

Sin embargo, al ser artículos promocionales bastante recurridos, las marcas se enfrentan al reto de hacer calendarios diferentes que no terminen en un cesto de basura y acompañen a las personas durante todo el año.

En entrevista para InformaBTL, Franco María Maggi, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma, dijo que los calendarios permiten comunicar de manera más fuerte y contundente algo que es representativo de la marca.

Como ejemplo, cita al calendario Tecate recién lanzado y cuyo concepto es netamente masculino y divertido, esto es, que los calendarios deben corresponder con los objetivos y mensajes de la marca.

“El calendario es un medio que comparado con otros medios conecta con el consumidor por todo el año; no es una cartelera es algo que tendrá los 12 meses, lo acompañará por todo el año y cumple con la recordación de la marca”, comentó.

Sobre las maneras de hacer que un calendario no sea uno más de los que la gente recibe en diciembre, el vocero dijo que:

1) El calendario tiene que ser diferente de los otros calendarios. Que tenga calidad y sea una obra de arte, con imágenes tomadas por un buen fotógrafo y una producción a detalle.

2) Que comunique algo a los consumidores.

3) Que sea un calendario temático y permita identificar a la marca. Por ejemplo: Porque es un calendario Tecate.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.