Cómo aprovechar Foursquare para atraer más clientes a tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Foursquare es un servicio basado en la localización web aplicado a las Redes Sociales creado en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai. Como sabemos la idea principal de la red es marcar o registrarse (check-in) en lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos.

Foursquare es un servicio basado en la localización web aplicado a las Redes Sociales creado en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai. Como sabemos la idea principal de la red es marcar o registrarse (check-in) en lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos. A partir de la información que los usuarios han ido introduciendo, el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones que sugiere lugares interesantes de manera inteligente.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
¿Cuánto tiempo ocupas buscando información en Internet?
Los 5 puntos más importantes de Google Plus

Foursquare es una aplicación gratuita que te ayuda a ti y a tus amigos a sacar el máximo provecho del punto en dónde están. Cuando necesitamos ideas sobre qué hacer, la aplicación nos dará recomendaciones personalizadas y ofertas según donde hayamos estado, nuestros amigos y la gente con nuestros mismo gustos.

Ya sea que estemos por viajar por el mundo, organizando una noche con amigos o tratando de elegir el mejor plato en un restaurante local, Foursquare es el compañero ideal. La comunidad de personas que utilizan esta App en todo el mundo es de más de 40 millones, con más de 4 mil 500 millones de check-ins y millones más cada día.

Foursquare se ha convertido en una aplicación de uso común actualmente, ya que a muchas personas les gusta compartir con sus contactos en las diferentes Redes Sociales cuáles son los lugares que visitan; sin embargo ahora también será una red en la que los comerciantes y negocios podrán invertir.

Desde ahora, Foursquare ofrece a los dueños de los establecimientos la posibilidad de anunciarse en su plataforma en un esquema de costo por click. Los propietarios podrán pagar una cuota establecida cada vez que los usuarios de esta plataforma den click a sus anuncios. Aunque esto no es algo novedoso pues ya estaba disponible la opción desde abril para un grupo reducido, ahora estará abierta para cualquier local registrado en el servicio.

Foursquare tiene gran impacto en sus usuarios ya que facilita que encuentres establecimientos, pero lo más interesante es la posibilidad de encontrar una gran cantidad de reseñas de otros usuarios, las cuales permiten conocer de una manera ágil la experiencia de otros clientes en determinados lugares.

¿Cómo funciona?

Pago por interacciones: solo pagas si alguien realiza una acción gracias a tu anuncio, ya sea por pulsar para ver los datos de tu negocio o por hacer check-in en él.

Llega a la gente que está dispuesta a comprar: asegúrate de que te visiten a ti, no a tu competencia. El 78% de las personas que buscan en forma local a través del teléfono realizan la compra.

Atrae a clientes que deberían ser tuyos: muestran los anuncios a las personas que están cerca y buscan algo relacionado o han visitado lugares parecidos.

Una plataforma ideal para que los propietarios de negocios cuenten con una nueva herramienta que les permite conocer el número de veces que la gente ha visitado su local y saber qué porcentaje de los clientes que tuvieron fueron gracias a la aplicación.

La funcionalidad que me parece mas interesante es la de “Costo por CheckIn” ya que se pueden medir y optimizar las campañas para lograr que los clientes visiten físicamente nuestros establecimientos que además se pueden combinar con otras estrategias de mercadotecnia On y Offline como premiar a los usuarios que más hacen CheckIn, elaborar paquetes con promociones tradicionales, promover la interacción en nuestros materiales físicos, etcétera.

Ya hablaremos más a fondo de las mejores prácticas de Foursquare en alguna otra ocasión, Mientras tanto esperamos que ahora que ya cualquier comercio por pequeño que sea puede entrar directamente a promoverse en Foursquare aprovechen esta plataforma y sobre todo nos compartan sus experiencias, casos de éxito, mañas, errores, problemas, etcétera, ya que al final de lo que se trata es de mejorar nuestra vida a través de la tecnología.

Les dejo el link http://es.business.foursquare.com/ y espero sus comentarios en Twitter o Google+ con el usuario @luismiguelhdz y con el hashtag #PensandoDigital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.