¿Cuánto tiempo ocupas buscando información en Internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Hoy en día el acceso a la información es más fácil que nunca, el desarrollo y avance en las tecnologías de la comunicación ha puesto a nuestro alcance herramientas Online que nos permiten consultar información prácticamente desde cualquier dispositivo fijo o móvil conectado a Internet.

Hoy en día el acceso a la información es más fácil que nunca, el desarrollo y avance en las tecnologías de la comunicación ha puesto a nuestro alcance herramientas Online que nos permiten consultar información prácticamente desde cualquier dispositivo fijo o móvil conectado a Internet. Con tantos sitios web, ¿dónde es conveniente buscar? Internet está lleno de información, pero, ¿toda es fiable? ¿cómo podemos discernir la información verídica de la que no es?

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Los 5 puntos más importantes de Google Plus
Twitter Alerts. Información Crítica cuando más se necesita

La mayoría de los usuarios de Internet consultamos información directamente de los motores de búsqueda, que a partir de una o varias palabras clave nos dan un listado de direcciones web en las cuales podemos revisar textos o imágenes que nos ayudarán a investigar el tema que estamos tratando. Los buscadores más populares son Google, Bing, Yahoo, entre otros pero no siempre podemos obtener toda la informacion que requerimos solamente utilizando motores de búsqueda tradicionales. Además ¿Quién no ha puesto a su mamá, novi@, secretari@ o mejor amig@ a investigar algo en Internet y cuando nos llega la información es totalmente diferente a lo que realmente necesitabamos?

Para eso ha llegado Atlantia Search, un startup de servicios de búsqueda de información que externaliza el proceso de búsqueda y compilación de información para empresas y particulares; pretendiendo mejorar el proceso de toma de decisiones diarias proveyendo a sus clientes con información adecuada, verificada y de rápido acceso. Atlantia Search nace como respuesta innovadora a una necesidad del mundo empresarial y a una necesidad de la realidad social.

Su visión es muy clara: impulsar el crecimiento sostenible de las organizaciones y particulares proporcionándoles la información que necesitan en el menor tiempo posible con altos estándares de calidad. Innovar continuamente y crear a través de su proceso un impacto positivo en la sociedad. Contando con un amplio rango de tipos de búsqueda tanto personales como profesionales.

Atlantia Search nace como respuesta a una gran necesidad del mundo empresarial y otra de la realidad social, por un lado las organizaciones toman decisiones día a día sin contar con información adecuada y por otro, millones de personas con las capacidades necesarias son desaprovechadas por pertenecer a grupos vulnerables. La empresa fue creada por Juan José Mora (Director General / Fundador), Daria Nikitina (Directora Alianzas / Co-fundadora) y Lucía Quiguango (Directora de Sistemas / Co-fundadora), quienes desde sus inicios sin importar qué tipo de información necesitas, siempre lo hacen por ti.

El proceso de Atlantia Search se divide en seis principales pasos:

⁃ Necesidad de información
⁃ Envío de solicitud a Atlantia Search
⁃ Atlantia Search envía proyección de tiempo por búsqueda
⁃ Cliente aprueba
⁃ Atlantia Search asigna buscador especializado
⁃ Atlantia Search envía reporte especializado al cliente

Como podemos ver el proceso es bastante sencillo y se enfocan en áreas y subáreas como: fiscal/contabilidad, economía/mercado, mercadotecnia, comercio/internacional, legal, tecnología, recursos humanos, productos y servicios, sustentabilidad/rse/energía, general y otros. Ofreciendo una red de expertos buscadores y verificadores, eficiencia, puntualidad, calidad del contenido en reportes y atención personalizada.

Sin duda una de las mas interesantes propuestas de búsqueda que tenemos en nuestro país y una de las startups de wayra con mayor futuro ya que evoluciona el concepto de investigación, ayudándonos a conseguir información especializada y confiable. Así que la próxima vez que tú o tu empresa requieran una investigación o búsqueda de información especifica, ya no pongas a tu hermanit@ a investigar y mejor contrata a una startup seria que sin duda te ayudará a encontrar esos datos que estás buscando.

Si deseas contactar a Atlantia Search para algún proyecto hazlo y cuéntame tu experiencia con esta plataforma. Espero sus comentarios en Twitter y Google Plus con el usuario @luismiguelhdz y con el hashtag #PensandoDigital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.