Los 5 puntos más importantes de Google Plus

Cuando hablamos de desarrollar una estrategia integral de Social Media debemos considerar todos los medios sociales que estén a nuestro alcance y darle la importancia que merece a cada uno dependiendo de qué tanto nos convenga, nos guste y/o sea utilizado por nuestro Mercado objetivo.

Cuando hablamos de desarrollar una estrategia integral de Social Media debemos considerar todos los medios sociales que estén a nuestro alcance y darle la importancia que merece a cada uno dependiendo de qué tanto nos convenga, nos guste y/o sea utilizado por nuestro Mercado objetivo.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Twitter Alerts. Información Crítica cuando más se necesita
El Mercado de las Apps Móviles ¿Tiene futuro desarrollar Apps para Blackberry?

Una de las empresas top a nivel global sin duda es Google y vemos con claridad que esta importante empresa está apostando en integrar sus principales funcionalidades en torno a su plataforma de colaboración social Google Plus.

Pero ¿Qué es Google Plus? De acuerdo a Wikipedia, Google Plus es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos a nivel global.

Google+ integra diversos servicios sociales tales como Google Perfiles y Google Buzz e introduce los nuevos servicios como: Círculos, Hangouts, Intereses y mensajes.

Las ventajas de Google Plus sobre otras redes sociales son las siguientes:

1. Mejora posicionamiento en buscadores. SEO. El ser usuario activo y publicar constantemente en nuestra cuenta de Google Plus automáticamente indexa el contenido generado al buscador de Google, ayudándonos con nuestra estrategia de optimización orgánica. Nuestros contenidos se posicionan en los mejores resultados de búsqueda y hay una ventana del lado derecho con información que no se puede comprar en donde aparecen datos provenientes de nuestro perfil de Google Plus.

haz click para agrandar la imagen

2. HangOuts. Chatea cross platform con la gente que quieras y realiza una videoconferencia de hasta 10 personas mezclando laptops, smartphones, tablets, etc. al mismo tiempo.
Muchos de nosotros utilizamos Skype u otras herramientas, pero la gran ventaja de Google Plus es que se puede utilizar hasta con 10 personas al mismo tiempo y es GRATIS, además permite compartir pantalla con los demás participantes, para poder opinar sobre los documentos que se están viendo o sobre algún video e inclusive ayudar a otro usuario que asi te lo permita moviendo su computadora de manera remota, lo que convierte a los Hangouts en una gran herramienta de colaboración, e inclusive para divertirte con tu familia y amigos.

3. Hangouts on Air HOA. Convierte cualquier acción en un canal de TV interactivo. Los Hangouts on air son una de mis funcionalidades favoritas de Google Plus y es una de las que más ha ayudado a esta plataforma a popularizarse a nivel global. Uno de los ejemplos más renombrados es el Hangout que protagonizó el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica Barak Obama en donde abiertamente charló con los ciudadanos sobre diversos temas de interés nacional. Además de convivir con 9 usuarios al mismo tiempo el Hangout fue visto en tiempo real por una gran cantidad de personas que siguieron esta interacción desde su computadora y además el Hangout se convirtió en un video que ahora está disponible en diversos canales oficiales y que posteriormente ha tenido miles de visitas.

4. Puedes editar o corregir los posteos después de haberlos publicado. Esta es una funcionalidad única de plus, ya que uno de los problemas más importantes de otras plataformas como Facebook o Twitter es que una vez que realizas un post es imposible corregirlo, por lo que los usuarios tienen que borrar el post y volver a publicar otro en caso de equivocarse. Esto puede llegar a causar molestias en los usuarios o derivar en malas prácticas como publicar algo y posteriormente eliminarlo. Con G+ no importa cuantas veces corrijas el post, todas las interacciones que hayas 4. generado se mantendrán, dando tranquilidad y seriedad a tus posteos y permitiéndonos la posibilidad de equivocarnos.

Haz click para agrandar la imagen
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.