¡Comienzan los Juegos Paralímpicos!

Este 9 de marzo se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.

478

Este 9 de marzo dieron inicio los Juegos Paralímpicos de invierno en Pyeongchang 2018, evento que se realiza en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno, organizados en esta misma región. Las contiendas deportivas se llevarán a cabo desde el presente 9 de marzo y hasta el próximo 18 de marzo, de acuerdo con datos de El Mundo. Sobre la ceremonia de inauguración te platicaremos un poco más en las siguientes líneas.

En su serie fotográfica sobre la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos en Pyeongchang, se puede apreciar como Seo Sooseok y Kim Eun Jung portaron la llama olímpica antes de que fuera depositada en la base en la que se encontrará encendida durante los días de la competición.

Algunas de las atracciones que se pudieron apreciar en la inauguración de los Juegos Paralímpicos fue una escultura de de luz, además de que también estuvieron presentes cantantes, entre otro tipo de actividades, para amenizar el evento.

De acuerdo con datos de La vanguardia, se estima que participarán 670 deportistas, los cuales provienen de cerca de países distintos. Cabe destacar que los atletas contenderán en al menos una de las seis disciplinas deportivas que se realizarán en el contado de Pyeongchang, Corea del Sur.

Este medio también informa que las instalaciones, repartida en las zonas de la costa y de la montaña, son las mismas que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Invierno. También es importante mencionar que una región de la otra está separada por 40 kilómetros.

Según datos de Publímetro la primera delegación en salir a dar su recorrido en la ceremonia de Inauguración fue la de Grecia, cuyo abanderado fue Kostas Pretakis.

Este sitio también menciona que la delegación de México tuvo como abanderada a Arely Velásquez. Cabe destacar que el equipo más numeroso fue el de los Estados Unidos con 165 deportistas, seguida de Canadá con 124.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL