El poder de la creatividad en las estrategias de relaciones públicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por: Héctor Meza
Director General de InfoSol

Ser creativo en el mundo de las relaciones públicas implica pensar fuera de la caja y destacar entre la multitud. Hacer lo mismo que todos los demás puede volverse aburrido y estático. De hecho, el 41% de las marcas dicen que la creatividad es fundamental en su decisión para contratar y retener a una agencia de relaciones públicas, de acuerdo con el estudio anual Creativity in PR , realizado por PRovoke Media

El papel de la creatividad en las relaciones públicas está cambiando, por lo que pensar en ideas nuevas e innovadoras permite mantenerse por delante de la competencia, lo que a su vez puede ser muy beneficioso e importante a la hora de promover una marca y trabajar con un cliente.

Algunos beneficios de elevar la creatividad en una estrategia de relaciones públicas son:

 

1. Atraviesa el ruido digital

La era digital ha traído consigo posibilidades para crear campañas innovadoras, pero también nos enfrentamos ante una gran cantidad de contenido mundano con el que competimos para llegar a nuestro público objetivo.

Entonces, con todo el contenido disponible, ¿cómo se asegura que los esfuerzos de relaciones públicas no caigan en oídos sordos? Piensa en las marcas más memorables que amas ya las que sigues. Cuando intentes atraer a tu público, piensa en los rasgos que tiene tu cliente ideal. Intenta crear una estrategia de relaciones públicas que apunte a esos rasgos y características.

 

2. Expresa los valores con una voz de marca distinta

Las marcas, al igual que las personas, tienen una voz: el tono, la manera y la personalidad de la comunicación que distingue a una de otra.

Cada marca tiene o debe tener una voz que la distingue, y una campaña creativa de relaciones públicas puede ser tan eficaz como una campaña publicitaria si se hace correctamente. Cualquier buena campaña de relaciones públicas debe tener un vínculo claro entre la marca y el mensaje que se difunde.

 

3. Crea conversación alrededor de tu marca

Las relaciones públicas tienen que ver con la conversación entre una marca con su público para dar forma a la reputación de la marca, así como despertar entusiasmo y fomentar el engagement.

Para que la audiencia participe en una conversación, debe, como cualquier otra comunicación, estar elaborada de forma creativa. Cuando una conversación sobre tu marca se realiza desde la plataforma correcta, vista desde un ángulo inesperado y con un punto de conversación original, es más probable que atraiga la atención de la audiencia.

Una frase conocida de Albert Einstein dice: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Pero no solo eso, el pensamiento creativo es importante en todos los aspectos de las relaciones públicas; desde la planificación de eventos, el pitching, las redes sociales, etc. . Por lo tanto, no importa de qué lado de las RP formes parte, es fundamental recordar que su trabajo es tan importante en el proceso de desarrollo cuando se trata de promover y presentar a tu marca.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Así es como la creatividad en el marketing jugará un papel importante en la recuperación de empresas

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.