Colombia empieza a quitar bolsas de plástico para ayudar al planeta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya se ha hablado mucho del tema a nivel mundial: reciclaje y uso de producto amigables con el medio ambiente para dejar un mejor mundo a nuestros hijos.

Ya se ha hablado mucho del tema a nivel mundial: reciclaje y uso de producto amigables con el medio ambiente para dejar un mejor mundo a nuestros hijos.

Aunque las campañas se han hecho por todos lados, son pocos los países los que han puesto el dedo sobre el tema para hacer acciones responsables.

Colombia es el caso de un país latino que ya está obligando a sus ciudadanos a que usen sus propios canastos o morrales de tela.

Recientemente el país cafetero tuvo una jornada llamada ‘Día del uso racional de bolsas plásticas’, en el centro comercial Salitre Plaza, usuarios usaron y adquirieron bolsas reutilizables para sus compras.

En esta acción social estuvieron empresas y la secretaria para la protección del medio ambiente en la campaña llamada “Reembólsale al planeta”, una estrategia que pretende reducir el uso de las bolsas plásticas en el país.

De acuerdo con Pablo Vieira, viceministro de ambiente, Colombia hace uso exagerado de este material y con la nueva normatividad para bolsas que midan 30 centímetros o más, se logrará hacer uso razonable de estos empaques.

Aunque esta iniciativa también se lleve a cabo el los meses de julio y octubre, el viceministro de ambiente invitó a los colombianos a que esta práctica no solo la realicen este viernes, sino que se convierta en un hábito.

shutterstock_181487378

Fuente: El Tiempo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.