Cofepris advierte sobre riesgos ante consumo de Four Loko

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el pasado 1 de marzo de 2018, la marca Four Loko comenzó con la venta oficial de sus bebidas en México, mismas que a la fecha pueden conseguirse en tiendas de 7Eleven y Círculo K.

A partir de esa fecha, las bebidas de esta marcas han adquirido una gran popularidad entre el público mexicano, principalmente en la comunidad joven, esto no solo por sus sabores, nivel de alcohol y presentación, sino también por las acciones de marketing que la compañía ha creado alrededor de sus productos.

Con poco más de un año en el mercado mexicano, Four Loko ha sido señalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esto debido a que ciertos lotes que han sido analizados por este organismo federal reportan cantidades excesivas de furfural, sustancia que deriva del etanol y que al consumirse en un grado alto puede ocasionar afectaciones a la salud como náuseas, dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza, entre otros malestares, alerta que la comisión ya ha emitido para que los establecimientos donde se comercializa cesen su venta.

Puedes consultar: OXXO y Four Loko, la combinación ganadora que muchos soñaron, se vuelve realidad

Aunado a esto, la Cofepris detectó la presencia de alcohol etílico, sustancia que no aparece señalada en su etiqueta ni en otra parte de sus latas, lo cual también ha dado pie a que la comisión se encuentre realizando más pruebas a fin de identificar algunas otras sustancias que no sean comunicadas mediante su packaging y que pongan en riesgo la salud de los consumidores.

Según datos de Euromonitor, al día de hoy este tipo de bebidas listas para beber y que contienen alcohol, reportan un consumo de alrededor de 180 millones de litros anuales.

Te sugerimos: Agua mineral Peñafiel presenta altos niveles de arsénico, según estudio.

Four Loko no ha sido la única marca que ha sido señalada por algunos de sus componentes. A mediados de abril de este año Peñafiel estuvo en una situación similar, esto luego de presentar niveles excesivos de arsénico en su bebida natural, la cual rebasaba el nivel permitido, según indicó estudio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.