Claves para que las marcas se dirijan a su target en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Trabajar a través de la segmentación de públicos es la base que garantiza la eficacia de las estrategias de marketing para cualquier empresa.

Trabajar a través de la segmentación de públicos es la base que garantiza la eficacia de las estrategias de marketing para cualquier empresa.

Más notas relacionadas:
Playboy Condons revela los secretos de su comunicación en PDV
5 puntos alternos de comunicación para expandir la Experiencia de Marca de tu Startup
3 tips para una comunicación personal en social media

En tal sentido, entrevistamos a Jaime Guerra, managing director para IMS Internet Media Services (IMS), para que nos hablara sobre cuáles son las claves de éxito para que las marcas se dirijan a su target en redes sociales, y en específico a los millennials.

El experto comentó que la segmentación, aplicado en el caso de Twitter por ejemplo, es una de las fortalezas que permite a las marcas acercarse de manera muy dirigida a las audiencias.

A partir de los análisis de audiencia es posible saber qué es lo que le gusta a la audiencia y compartir con ella promociones o contenidos que sean relevantes, divertidas, casuales y que generen una recompensa material y de exposición.

Por último, según el vocero, hay que contar con estrategias para hablarle a cada grupo con características de interés específicas de cada uno.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.