Lourdes Baeza Delgado, regional head of marketing de Poly

“El liderazgo debe ser inspirador, ese que logra que tus colaboradores y no colaboradores sientan el impulso de seguir tus pasos, de implementar tus buenas prácticas y convertirlo en una cultura empresarial. Con mis equipos de trabajo, he tenido una comunicación y sincronía maravillosa. El liderazgo del “jefe” que solo te señala tus errores y es impositivo, ya pasó a la historia”. 

Laura Francel Zárate Jiménez, grouper de vinculación, directora del programa de vinculación con profesionales y color en PPG

“Soy muy honesta conmigo, en el sentido en que soy la misma persona por dentro y afuera, no busco tener otra personalidad. Soy apasionada de todo lo que hago. Inyecto emoción en todo. Encuentro formas para que mi equipo viva la misma chispa e incluso adrenalina por cada uno de sus proyectos. Promuevo que trabajen en conjunto, que se escuchen, que se reten positivamente, que no se queden en zonas de confort y, por supuesto, que se diviertan”.

Sandra Alvarado Bolaños, sr. marketing manager de Chocolates Nestlé

“El verdadero liderazgo busca fomentar el trabajo en equipo. Se pone al frente (el líder) no para ordenar, sino para dirigir, para servir de guía y también para anticiparse. Sin embargo, un buen líder también pone la vara de exigencia alta, busca exceder los objetivos y se asegura de sacar lo mejor de su equipo”.

Ana Belén Díez, gerente de mercadotecnia de La Costeña

“El liderazgo lo identifico como la habilidad de poder guiar a otros enfocando los esfuerzos de todos los integrantes para el logro de los objetivos de la empresa. Considero que uno de los factores clave que deben tener los líderes es la capacidad de identificar el potencial de cada uno de los miembros de su equipo y ayudar a guiarlo para que haya un crecimiento personal al mismo tiempo que los motiva para desarrollar sus habilidades”.

Lourdes Quiroz Sánchez, directora de cómputo personal de consumo en HP Inc. México

“Para mí el liderazgo es un compromiso. Compromiso para lograr nuestras metas en conjunto, de la mano de mis equipos de trabajo. Siempre me baso en la confianza y el empoderamiento de todos los miembros del equipo, y busco demostrarles con el ejemplo que no hay límites para alcanzar las metas”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL