Claves para mejorar el impacto de un anuncio en OOH

869

Un anuncio colocado en exterior revela lo que una agencia descubrió (o quizá no) del público al que se dirige un mensaje. Es un medio que evidencia el trabajo previamente realizado, ya que es bastante sencillo identificar si el mensaje fue analizado con base al planteamiento de un problema real del consumidor o una suposición de los creativos y estrategas de la marca.

Desde la investigación del mercado, la marca y los insights, las campañas a través de medios exteriores transitan por un estudio de símbolos, su estructura y la relación entre el significante y significado, con la finalidad de construir mensajes que conecten con la realidad del público, y así se entregue adecuadamente el mensaje de marca.

Te recomendamos:

Sin embargo, las investigaciones de marketing y semiótica no son los únicos análisis que se deben realizar antes de lanzar una campaña. Todo esto con la finalidad de lograr el conocimiento de marca, que es uno de los principales objetivos de los anuncios en OOH.

Datos de Statista, señalan que la inversión en publicidad exterior representó el 5.7 por ciento del monto asignado a marketing en México, asimismo prevé una disminución de 5.5 por ciento en 2020. La inversión en publicidad en el mercado mexicano alcanzó los 4.23 mil millones de dólares en 2019. Cabe señalar que los mercados publicitarios con el mayor gasto en publicidad en el mundo son Estados Unidos (21.28 mil millones de dólares), China (14.46 mil millones de dólares), India (4.51 mil millones de dólares), y Reino Unido (2.95 mil millones de dólares), por mencionar algunos.

Para leer completo este y otros artículos, suscríbete a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL