Claves para darle visibilidad a tu marca

Asistir a estos eventos requiere estar prevenido, atender todos los detalles, todo con tal de hacer el mejor papel al darle visibilidad a tu marca

907

Si ya te invitaron a asistir a una expo o estás interesado en presentar tu marca en una que está próxima, no dejes pasar ningún detalle para sacarle en máximo provecho a esta posibilidad.

Asistir a estos eventos requiere estar prevenido, atender todos los detalles, todo con tal de hacer el mejor papel al darle exhibición a la identidad de tu marca, tus productos o servicios.

Tu marca en una expo

Serán los promotores, asesores de venta y expertos de tu marca, como el CEO u otros directivos; quienes deben ayudar a posicionar la marca en la expo. Por ello es necesario que todos estén al tanto de los detalles.

  1. Inscríbete con anticipación, reserva tu lugar. Realiza los trámites necesarios para que tu marca sea de las primeras y los organizadores tengan los datos que te darán prioridad.
  2. Trabaja en la presencia de tu marca mucho antes del evento. Deberás seleccionar a los colaboradores capacitados para atender las consultas del mejor modo para el consumidor meta. De preferencia que porten los colores institucionales, que tengan las tarjetas de presentación, manda a hacer flyers de información.
  3. Actividades complementarias BTL. Piensa en cómo vas a motivar a que visiten tu stand: merchandising, degustaciones o , cupones de descuento, activaciones, material pop, etcétera.
  4. También incentivar la base de datos. No olvides los instrumentos base para poder realizar esta tarea, como tablets, formularios, landing pages. Lo importante es obtener los datos de contacto. Algunos de los visitantes no estarán interesados en dejar sus datos. Motiva su participación o al menos genera un Like en redes sociales.
  5. Da visibilidad a tu participación en la expo. Echa mano de tu página web, redes sociales, tus espacios en tus instalaciones, usa todos tus medios para que te visten.
  6. Asegúrate de ser la mejor opción. Ya que la expo es el lugar en donde se reúnen las marcas de un gremio en específico, los clientes van a recibir otras propuestas. Confía en la calidad de tu marca y en el buen desempeño de tu fuerza de venta, de tu atención al cliente para darle seguimiento para estar presente, más después de la expo.

No olvides ser una marca visible, usa pantallas, mensajes en tu stand, los productos con un poder visual alto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL