De acuerdo con datos de National Geographic, a medida que se forman recuerdos, surgen cambios físicos en el cerebro que desplazan los recuerdos anteriores poco relevantes. Es en este contexto que se vuelve tan importante generar contenidos que logren posicionarse de forma realmente prominente en la mente del consumidor; de lo contrario, esa información podría ser reemplazada con la de cualquier entidad de negocios que tenga una mejor estrategia de contenidos, por encima de generar la exposición de marca esperada.

Para lograr crear esta información memorable, es preciso encontrar aspectos que la gente recuerde con exactitud. Por ejemplo, puede desarrollarse un contenido que le recuerde a la audiencia su niñez, siendo así, el recuerdo de la marca se engancha de un factor personal. Lo mimos pasa con otros acontecimientos importantes e incluso con las diferentes temporadas del año.

Al respecto, el sitio Marketing Lab sugiere una serie de prácticas que favorecen la creación de contenidos únicos e inamovibles para la mente del consumidor durante la época decembrina y las celebraciones navideñas. Te las compartimos a continuación.

Conoce a los consumidores
Muchas marcas crean contenidos sin saber a quién estarán dirigidos, por lo que se crea bajo una percepción personal de lo “correcto” por encima de considerar lo que los consumidores prefieren. En este sentido, se vuelve de suma importancia conocer al internauta que visita los sitios de una marca, ¿qué edad tiene? ¿cuáles son sus intereses? ¿cuáles son sus hábitos de compra?

Analiza los datos
Herramientas como Google Analytics ya permiten conocer datos que nunca imaginamos, tales como el dispositivo desde el que las personas ingresan a los sitios y la ubicación geográfica desde la que ingresan al navegador. En este sentidos, uno de los datos que se vuelven valiosos, es la búsqueda que los usuarios realizan en el sitio; para lograr conocerla, las plataformas de análisis de datos permiten conocer el Serch Term de los internautas, permitiendo crear ese contenido específicamente y logrando la exposición de marca ideal.

Haz un llamado a la acción
Ya sea que invites a la audiencia a participar en una trivia, en una sesión de preguntas y respuestas o a comprar un producto, lo importante es exhortarlo a realizar la acción. Esto funciona particularmente en temporadas navideñas y otros días festivos, pues los consumidores no escatiman en gastos y, según lo refiere Statista, son capaces de comprar solo por el miedo a no perderse de algo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL