¿Qué software es ‘el rey’ en la atención al cliente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las compañías hoy en día se encuentran buscando constantemente cómo obtener una ventaja competitiva. Es por eso que mientras las expectativas del cliente por calidad, servicio y entrega aumentan, al mismo tiempo, las empresas buscan nuevas formas de incrementar la satisfacción de los clientes.

La gestión de las Relaciones con el Cliente o Customer Relationship Management (CRM, por sus siglas en ingles) surgió gracias a innovación tecnológica que impactó en las estrategias de comunicación entre empresas y clientes.

Sin embargo, las compañías hoy en día se encuentran buscando constantemente cómo obtener una ventaja competitiva. Es por eso que mientras las expectativas del cliente por calidad, servicio y entrega aumentan, al mismo tiempo, las empresas buscan nuevas formas de incrementar la satisfacción de los clientes.

Por eso, la innovación de las plataformas de CRM ayudan a las empresas a aumentar sus ingresos y rentabilidad, así como obtener ventaja competitiva al atraer, administrar y retener clientes de manera óptima.

Teniendo en cuenta lo que significa tener un sistema CRM para una empresa, ¿Qué software CRM es el rey?

Así compiten los mejores software CRM

Datos de Statista indican la cuota de mercado de los principales proveedores de sistemas de atención al cliente en todo el mundo en 2014. En esta estadística, Oracle lideró el mercado con una cuota del 23.4 por ciento durante el 2014.

A continuación te presentamos la lista de cuota de mercado de los principales proveedores de CRM en el mundo durante 2014.

  1. Oracle
  2. Amdocs
  3. Huawei Technologies
  4. NetCracker Technology
  5. SAP
  6. Ericsson
  7. Otros

El valor del CRM en las compañías

De acuerdo a Accenture Limited, empresa dedicada a los servicio tecnológicos, el CRM es el proceso continuo de identificar, dirigirse, desarrollar, rastrear, vender, servir y mejorar las relaciones de alto valor y de largo aliento con los clientes, de manera de generar un crecimiento sostenido y con utilidades.

Además, las estrategias para realizar CRM se apoyan en la tecnología debido a que:

  1. Permite mejorar las relaciones con sus clientes y prospectos.
  2. Favorece el crecimiento de permanencia de sus clientes más rentables.
  3. Aumentar el valor en las interacciones y reducir los costos del servicio a cada cliente.
  4. Genera ventaja competitiva a la empresa.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.