Los medios exteriores son una herramienta bastante importante para comunicar los mensajes puntuales de una marca, porque a través de un par de palabras y una imagen gráfica poderosa es posible conectar con los intereses del consumidor de manera inmediata.

El copy, el texto que comunica de manera creativa el mensaje clave de la campaña, utilizado en la mayor parte de estos mensajes –colocados en vallas publicitarias en algún lugar de una ciudad– se caracterizan por contar con palabras claves para la venta de un mensaje.

También cuentan con elementos diferenciadores con base en el branding de la marca. De esta manera es posible que el consumidor independientemente del lugar donde vea un anuncio reconozca que se trata de una marca específica que le habla de sus intereses sobre un producto.

Especialistas señalan que las claves en la estructura de un mensaje de comunicación se basa en elementos como el objetivo de la información, los factores de estímulo, así como el análisis de los códigos, el formato y el medio utilizado para la comunicación del mensaje.

Con el avance de la tecnología y su implementación en los anuncios colocados en medios exteriores adquieren una mayor vida, por ejemplo, a través de transiciones e interacciones con el consumidor que incentivan un mayor compromiso con la marca y generan un mayor interés en la oferta, propiciando la acción de compra.

Sin embargo, en mercados como la Ciudad de México los anuncios en medios exteriores se encuentran en debate debido a sus consecuencias como accidentes viales. De acuerdo con la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), las nuevas reformas a la Ley de Publicidad Exterior, deben generar alertas a la ciudadania debido a que permitir que las pantallas electrónicas de estos medios tengan hasta 400 nits de iluminación pueden causar deslumbramiento, lo que puede generar accidentes en vialidades. 

El reto de los medios exteriores es ofrecer una alternativa más viable, debido a que se trata de una alternativa mucho más barata en comparación con otros canales de comunicación como anuncios en medios masivos. La construcción del mensaje de marca en plataformas como los medios exteriores sin duda es difícil de ignorar. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL