Los mercadólogos suelen ser profesionales que toman decisiones según la información y resultados que se encuentran a su disposición. Esto les permite realizar esfuerzos de comercialización con una análisis previo que les permite optimizar el uso de sus recuerdos, así como aumentar sus probabilidades de éxito. 

La efectividad en el marketing se construye a partir de un desarrollo de campaña que contempla los factores más decisivos para que una campaña logre conectar con el target y, a la vez, ofrece información cuantificable para tomar mejores decisiones de negocio.

Lograr campañas efectivas de marketing permite además generar ahorros en los esfuerzos de mercadotecnia para lograr atraer no solo clientes potenciales, sino clientes reales. El costo de no realizar campañas eficientes es demasiado alto, por tal motivo merece la pena tomar en cuenta los aspectos que brindarán una mayor calidad en los resultados.

El reporte Cisco Visual Networking Index de Cisco, señala que el video superará otros formatos de contenido en los próximos años; de tal manera, se proyecta que en la industria estadounidense este tipo de campañas se valoran en 17 mil millones de dólares para 2020. 

Otro tema fundamental para lograr campañas de marketing eficientes es la creación de valor, con el propósito de atraer nuevos clientes. Las propuestas de valor sólidas son importantes para retener a clientes actuales y proporcionarles un valor superior con la capacidad de superar sus expectativas y entregar una experiencia de compra óptima.

La evaluación de KPIs es otro punto importante en la estrategia de marketing, esto permite que los profesionales de mercadotecnia tengan los datos más importantes para medir el retorno financiero de cada actividad que se lleva a cabo. 

Por último, la utilización de herramientas digitales y plataformas sociales son canales que ahorran tiempos en comunicación y transformación digital. Por tanto, es importante que los mercadólogos cuenten con la capacidad de comercializar a través de nuevas plataformas y obtener resultados que impulsen los objetivos de negocio.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL