La gestión de una tienda online requiere de plataformas confiables para brindar la mejor experiencia al consumidor. La transformación digital es importante si un retailer quiere llegar a nuevos mercado. Sin embargo, la elección de tecnología es ocasiones es todo un reto para tener una buena experiencia en línea. Por esa razón, aquí te mostramos tres plataformas de código abierto para operar un eCommerce.

PrestaShop

De acuerdo con información de la propia marca, PrestaShop es una plataforma de eCommerce que permite crear una tienda online para operar un negocio en Internet. Entre sus funcionalidades, ofrece personalización en el diseño de la tienda, funciones para gestionar los productos, pedidos y análisis de resultados.

De igual manera, concede compartir contenido en redes sociales, y aumentar así el tráfico en blogs y tienda en línea.

Actualmente, cuenta con más de un millón de miembros en su comunidad, más de mil colaboradores y más de 250 agencias socias y especialistas que ayudan a los usuarios a crear una tienda online.

Magento

Magento es otra de las plataformas que permiten operar una tienda en línea. Según datos de la propia marca, al año maneja más de 100 mil millones en volumen de mercancía bruta a través de las tiendas que gestiona.

Entre sus soluciones, permite generar una tienda en línea confiable, ya que da acceso a una plataforma personalizada. Según reportes, es  una de las plataformas con el mayor crecimiento a nivel mundial. De acuerdo con los últimos reportes, esta plataforma cuenta con más de 5 mil cuentas online activas.

Sus clientes están en industrias como salud y belleza, alimentos, automotriz, moda; donde las marcas pueden generar experiencias online que reflejen la identidad de su marca y mantengan al consumidor interesado en la oferta para comprar.

Opencart

Opencart, también es una de las plataformas de comercio electrónico de código abierto. Su utilización también demanda una cuota mensual. Sin embargo, una de sus diferencias es que permite tener un mayor alcance debido a la incorporación de SEO. Además, cuenta con funcionalidades extras para expandir la experiencia de la tienda online. Incluso, cuenta con una comunidad que sirve de apoyo ante cualquier eventualidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL