Target Circle es un programa de lealtad de la cadena de supermercados estadounidense, que comenzó en abril pasado como “Target Red”, sin embargo, debido a su aceptación la minorista anunció la expansión de este programa a nuevas ciudades como Denver, Indianápolis, Phoenix, Kansas City, y Charlotte.

El reembolso del 1 por ciento de cada compra, descuentos personalizados de acuerdo al historial de compras, recompensas especiales, 50 por ciento en membresía de Shipt (un servicio de entrega de comestibles), así como el servicio de entrega “Target Restock”, son algunos de los beneficios que el nuevo programa (aún beta) de Target ofrece a los consumidores estadounidenses.

“Estamos construyendo relaciones más profundas con nuestros clientes, y estamos ofreciendo la forma más personalizada de comprar en Target”, ha señalado Rick Gómez, executive vice president, chief marketing officer and chief digital officer at Target.

Los programas de lealtad tienen diferentes aspectos según los segmentos de mercado. En este sentido, el reporte Optimising your OmniPayments de WorldPay, muestra el comportamiento de uso y las preferencias de los consumidores hacia los esquemas de tarjetas de fidelidad en Reino Unido. De los encuestados, 30 por ciento dijo que les resulta difícil recordar llevar su tarjeta de fidelidad cuando ellos se van de compras.

Te recomendamos: Target lanza aplicación para innovar en el sector retail de EUA.

Otro de los comportamientos más frecuentes es el uso del esquema de lealtad al menos una vez al mes (92 por ciento), Olvida llevar la tarjeta de fidelidad cada vez que realiza una compra (30 por ciento), usa una aplicación para administrar boletos y tarjetas de fidelidad (19 por ciento), desea que los esquemas de lealtad estén vinculados a la tarjeta de pago (75 por ciento), mientras que un 21 por ciento desea que las tarjetas de fidelidad se almacenen en una aplicación de pago para teléfonos inteligentes.

Respecto a este último punto. La firma Clutch en su informe Clutch 2018 Small Business Survey, clasifica las funciones más valiosas de las aplicaciones móviles de negocio, según pequeñas empresas estadounidenses en febrero de 2018. Durante una encuesta, se descubrió que el 12 por ciento de las empresas consideraba a los programas de lealtad como el aspecto más valioso de su aplicación móvil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL