Se ha dado inicio a los festejos del mes patrio, y para muestra de ello las cadenas Cinépolis y Cinemex repiten su estrategia promocional llevada a cabo el año pasado mediante la cual ponen a disposición del público boletos a un precio de 20 pesos por función.

Para que los mexicanos puedan apreciar y apoyar largometrajes nacionales, del 6 al 12 de septiembre diversos complejos de ambas empresas, así como varias salas de cine de la Cineteca Nacional exhibirán una serie de películas como parte de la segunda edición del Festival de Cine Mexicano, el cual es organizado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

De acuerdo con el sitio web oficial de dicho festival, serán 19 las cintas cinematográficas que se proyectarán durante el periodo antes mencionado, entre las que se encuentran títulos como Solteras, Las Niñas Bien, El Chanfle, Ana y Bruno, Mirreyes y Godínez, Sexo, Pudor y Lágrimas, Los Tres García y No Manches Frida.

Te sugerimos: ¿Qué estrategias de promoción han beneficiado a la Cineteca Nacional?

Además de los complejos antes citados, también se contará con la participación de la Filmoteca de la UNAM, Cineteca Mexiquense, Cinemagic, Citicinemas y Cinebox.

Según estadísticas de la Canacine, en 2018 se registraron 16,810 millones de pesos en ingresos de taquilla en toda la República Mexicana, mismo año en que se vendió un total de 332 millones de boletos, cifra que no logró rebasar los 348 millones reportados en 2017.

Dentro del top ten de las películas mexicanas más taquilleras, Ya veremos lideró la lista con 197.1 millones de pesos en ingresos, además de 4.1 millones de espectadores. A este largometraje le siguieron La Boda de Valentina y Una Mujer sin Filtro, con 159.1 y 103.5 millones de pesos, respectivamente.

Durante ese año, del total de ingresos obtenidos por venta de boletos, 29.5 millones de pesos derivaron de películas nacionales.

Te puede interesar: Rebranding: Esta es la nueva imagen de Cinépolis.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL