Invertir más en entretenimiento se ha convertido en una prioridad para las personas en todo el mundo, un hecho que no ha pasado desapercibido por Cinépolis.

Tras 23 años en el mercado y dentro de la industria de entretenimiento, esta cadena de cines trabaja en su expansión. Por tal motivo, la marca ha apostado por tener una mayor presencia en países de Centroamérica y al sur del continente.

Miguel Mier, director de Operaciones de Cinépolis dijo que, actualmente, la empresa opera en 14 países de dichas regiones, entre los que destacan Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y recientemente en Argentina, en asociación con la compañía local Village Cinemas. A la fecha, cuenta con un total de 5,259 salas.

Alianzas, factor clave para su expansión en Latam

Si bien Cinépolis ha conseguido consolidarse en su industria, y también como una firma de gran valor y relevancia para el consumidor mexicano, en América Central también ha conseguido avanzar en los recientes años, co ayuda de compañías locales localizadas en cada país en donde está presente la marca.

Mier comentó que Brasil y Chile son dos naciones en donde se tienen planes importantes; sin embargo, en países como Guatemala y Honduras, por mencionar algunos, también se tienen proyectos clave, en términos de consolidación y una mayor participación de mercado. Y esto lo han hecho posible gracias a la alianza con empresas locales.

“Así como sucedió con Argentina y Village Cinemas, ha ocurrido en Guatemala y Pollo Campero, o en Chile y la compra de Hoyts Cinemas, compañía líder en esta industria”, según el vocero de Cinépolis.

Su apuesta por aliarse con actores clave, al igual que su oferta de valor en punto de venta y tienda online, han hecho que Cinépolis sea una de las cadenas más importantes en México y países latinoamericanos.

De acuerdo con Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de esta cadena, mencionó a InformaBTL que ocuparse de varios tipos de clientes, y en consecuencia ofrecer carteleras variadas, experiencias diferenciadas en salas de cines nuevas, promociones y servicio al cliente, han hecho que Cinépolis crezca y sea la opción número uno de los consumidores.

Cifras de Statista indican que el número de boletos vendidos en México durante 2017, fue de 219 millones, mientras que en el resto de las naciones donde opera vendió 111 millones.

Como bien se señaló, las alianzas son un factor crucial para la expansión de una marca.

En el caso de Cinemex, por ejemplo, en el primer trimestre de este año se dio la noticia de que cambiaría de proveedor de bebidas, teniendo ahora a Coca-Cola como socio y proveedor, una decisión de negocio que respondió a las necesidades y deseos del taget, comentó Javier Ezquerro, director general de Operaciones de Cinemex, a este medio.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL