Cielito Querido Café, Martí y otros negocios burlan reglas en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cielito Querido Café, Nike y otros negocios violaron las normas establecidas por las autoridades de la Ciudad de México, podrían tener sanciones.
  • Cielito Querido Café, Nike y otros negocios violaron las normas establecidas por las autoridades de la Ciudad de México.

  • El romper las normas establecidas podría derivar en una sanción de hasta 15 días de cierre.

  • La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintió los rumores que apuntan a que la CDMX pasa a Semáforo Verde.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio luz verde a  reoperación de ciertos negocios en la transición del Semáforo Naranja y la capital mexicana retomó sus actividades en estes días, en un contexto de nueva normalidad, con medidas sanitarias de prevención y cuidado a la salud.

Sin embargo, en la reapertura, algunos negocios violaron las normas establecidas por las autoridades de la Ciudad de México, de acuerdo con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria fue contundente al señalar una a una a las empresas que incurrieron en violaciones, desde fallas en operaciones como filas sin sana distancia, hasta reaperturas no autorizadas, entre ellos Cielito Querido Café, Nike, Martí y Farmacia París.

Reveló que la lista es la siguiente:

  • American Eagle Madero, Ferretería La Libra en 5 de mayo y Zapaterías La Vega no respetaron el horario de cierre
  • Nike en 16 de septiembre y Palma violó la sana distancia entre filas y sobrepasó el aforo
  • Tienda Martí Outlet en Mesones e Isabela Católica no tienen señales al interior
  • Cielito Querido Café y Artículos deportivos JR no cuentan con caretas
  • Banco Santander en Bolivar, Bancomer en Palma y Farmacia París tuvieron errores en filas sin sana distancia
  • Plaza de los lentes, Plaza 20 y una plaza en Correo Mayor están operando a pesar de que debieron abrir hasta el 6 de julio

Te recomendamos:

El romper las normas establecidas podría derivar en una sanción de hasta 15 días de cierre y hasta que se corrijan los errores y se garantice la seguridad de los consumidores.

La funcionaria dijo que es importante la activación de la economía en los negocios, pero que es más relevante aún garantizar la salud de los capitalinos y ciudadanos en general.

Esta mañana, Sheinbaum desmintió los rumores que apuntan a que la CDMX pasa a Semáforo Verde y determinó que la urbe permanece en color naranja, adaptándose a la nueva etapa.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.