China le pone un alto al consumo y exportación de animales silvestres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
China anunció que prohibirá el consumo, la exportación y la comercialización de animales salvajes, los cuales se creen fuente de enfermedades.
  • El valor de las exportaciones de comida orgánica que hizo China del 2011 al 2018 pasaron de 2.3 a 3.21 MMDD, de acuerdo con el propio gobierno de esa nación.

  • La prohibición del consumo y venta de fauna salvaje implica fuertes sanciones para quienes estén involucrados con esta acción.

  • El valor de las importaciones que la nación asiática hizo a México en 2017 alcanzó los 461.24 MDD.

El recuerdo diario de casos del coronavirus COVID-19, que provoca la neumonía de Wuhan, han llegado a los 80,000 pacientes con este padecimiento, de los cuales, 77,434 se encuentra en China, donde 2,595 han fallecido a causa de la enfermedad. Aunque aún se desconoce a ciencia cierta cuál es el origen del microorganismo, se ha señalado a al consumo de animales salvajes como la posible fuente de la infección. Con esto como marco de referencia, la nación oriental tomó la decisión de prohibir el consumo, comercialización y exportación de fauna silvestre, según se hizo el anuncio a través de canales oficiales del Estado.

La prohibición del consumo y comercialización de animales salvajes en China fue impulsada con la intención de reducir los posibles canales de transmisión de enfermedades como el coronavirus, cuyos posibles orígenes se atribuyen a murciélagos y pangolines. Cabe destacar que en el mercado de Wuhan, donde se cree que comenzó el brote, se comercializaban fauna silvestre para su consumo.

La medida tomada por el gobierno de China incluye tanto a los animales en cautiverio (criados para su consumo) como aquellos que se encuentran en la naturaleza. Precisamente respecto a estos últimos, también se ha prohibido su caza y transporte; sin embargo, las criaturas que sean capturadas con fines científicos, deben pasar por una cuarentena y controles para evitar que surjan nuevos focos de infección.

Noticias diarias:

Las personas que incumplan las normas impuestas por el gobierno chino, tendrán que pagar una multa establecida tanto por la administración pública como por las normas corrientes de dicho país. También serán sancionados aquellos individuos que estén relacionados con la comercialización, consumo, transporte y caza de animales salvajes, según dieron a conocer las propias autoridades de aquella nación.

Aunque no se sabe con exactitud la cantidad de animales de este tipo que comercializaba la nación oriental, lo que sí se conoce es que el valor de sus exportaciones de comida orgánica pasaron de los 2.3 a los 3.21 MMDD, para el periodo que comprende del 2011 al 2018, según información del propio gobierno chino.

Concretamente en el caso de México, el valor de las exportaciones que China hizo a México fueron de 206.43 a 461.24 MDD, para el lapso que va del 2007 al 2017, de acuerdo con información de Statista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.