El coronavirus no solo afecta a las marcas, también la imagen de China

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La propagación del virus Covid-19, llamado coronavirus, no solo está afectando las operaciones de las tiendas en el mercado chino, sino también la imagen que se tiene de los habitantes, productos, servicios y otros aspectos que hacen de China una potencia económica a nivel mundial.

Se han registrado más de 2 mil 500 muertos y 77 mil contagios en China, hasta el momento. Las marcas han intentado una serie de medidas para evitar que sus colaboradores, clientes y proveedores resulten infectados por el virus, las cuales en su mayoría no han funcionado.

Te recomendamos:

Sin embargo, el coronavirus sigue su expansión, alcanzando a países como Corea del Sur, Italia, Japón, Singapur, Hong Kong, Irán, Estados Unidos, Tailandia, Taiwán, Malasia, Australia, Canadá, India, Filipinas, España, Rusia, Israel, Nepal, Sri Lanka, Camboya, Suecia, Bélgica, Egipto, Finlandia, Libano, Afganistán, Kuwait y Bahréin.

Esto ha generado los incidentes de racistas y xenófobos contra las comunidades asiáticas en Estados Unidos, Canadá y países de Europa. En Singapur, por ejemplo más de 126 mil personas solicitaron que se prohibiera la entrada a ciudadanos chinos al país.

Mientras que en Vietnam, un bar prohibió la entrada de chinos para “proteger la salud de sus clientes”. Según Business Insider, se estima que la economía de Vietnam pierda alrededor de 3 mil millones de dólares debido al brote del coronavirus.

Hasta el momento el virus sigue expandiéndose. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llamado al mundo ha prepararse para una “eventual pandemia” y calificó de “muy preocupante” el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

“Debemos concentrarnos sobre la contención de la epidemia del coronavirus, al mismo tiempo que hacemos lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.