Chicos Corona: de la activación a la venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En ocasiones suben a personas al escenario, como si fuera poca la conexión lograda.

Por: Arturo González Salas
Twitter: @Artglez

Era la mitad de un concierto, el ambiente estaba en su máximo punto, entonces aparece un grupo de Chicos Corona, su misión es subir aún más la vibra del público, entregar promos y gestionar venta

Otros artículos de Arturo González:
BTL médico en 4 puntos

Tengo bastante respeto por las edecanes y modelos, debido a que en algún momento mis hermanas se dedicaron a esta actividad, aunque fue por un tiempo muy breve me dí cuenta de lo complicado que es desarrollarse en este medio, no solamente por el morbo, sino por los objetivos que están insertos en las estrategias que varias marcas se plantean.

Bailaron un par de canciones, entregaron una especie de globos duplex para al inflarlos las personas pudieran hacer ruido, a unos minutos de la primera canción y el auditorio se había vestido de azul, el baile era inmejorable, sus pasos además de sensuales son coordinados y enmarcados en una rola de moda.

Un integrante de los Chicos Corona, tiene la batuta de la animación, interactúa con la gente, los invita a gritar, bailar y divertirse, el ánimo sube y antes de iniciar la segunda canción, el público esta ya en la bolsa.

El proceso previo es trabajo de mercas, diseñadores, producción, administrativos y ventas, han desarrollado vestuario, solicitado permisos para utilizar las canciones, contratado bailarines, comprado el espacio para incrustarse en el evento, elaborado promos como playeras y artilugios peculiares para contener cerveza, además de vestir los puntos de venta y tener una logística óptima de inventarios.

En ocasiones suben a personas al escenario, como si fuera poca la conexión lograda, deciden ir más allá cumpliendo el sueño un tanto erótico de un par de participantes, seguro de que al hablar de experiencias, los elegidos nunca olvidarán el ridículo que hicieron al intentar bailar sexy y el orgásmico sentimiento de que una mujer escultural dedique sus movimientos al rito de la música.

La asociación es excelente, es cierto que el esquema no es la innovación del siglo, pero la marca se adentra hasta el tuétano en el objetivo del evento, la activación se lleva por excelente camino y se remata con un exitoso despliegue de venta. Para prueba las miles de fotos y videos producidos por los asistentes, los usos suelen ser misteriosos, los usos conocidos aparecen como contenido en redes sociales, generando viralización.

Al bajar del escenario los Chicos Corona, se dedican al trabajo más duro, mucha firmas de bebidas alcohólicas utilizan la estrategia de ofrecer su producto por medio de caras bonitas y cuerpos trabajados, le suman la entrega de un beneficio extra, ya se más producto, un artículo en obsequio o una fotografía que aparecerá en el sitio web de la marca.

El segmento esta ubicado en el mismo espacio, el concierto elegido no es una coincidencia y para evitar casualidades en materia de ventas, se activa en este rubro con alguna de las estrategias del párrafo anterior o quizás una no descrita en él.

El BTL es una herramienta poderosa para crear contacto, para que la interacción llegue al engagement, pues conseguir la voluntad de los consumidores es la tarea más compleja, pero al mismo tiempo, es la que tiene la capacidad de que el esfuerzo que realiza el cliente sea percibido como un placer necesario.

Practiquen BTL: ¡para arriba, para arriba!

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.