‘El Chapo’, extraditado a Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo“, fue extraditado este 19 de enero a Estados Unidos, confirmó al Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia informó en un comunicado que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México negó a Guzmán otorgarle el amparo y protección contra los acuerdos con el gobierno estadounidense para su extradición.

La resolución precisó que los acuerdos cumplieron con las normas bilaterales y demás disposiciones legales, además de que en ningún momento se violaron los derechos humanos del ex líder del Cártel de Sinaloa.

La SRE afirmó que puso a “El Chapo” a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo a reportes, el narcotraficante mexicano llegará en las próximas horas a Nueva York.

Crónica de “El Chapo”

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue líder del Cártel del Sinaloa a principios de los años 90.

Fue capturado en 1993 y enviado al Penal de Puente Grande, Jalisco, de donde escaparía 8 años después, en 2001, escondido en un carro de lavandería.

El 22 de febrero de 2014 fue capturado nuevamente en Sinaloa y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, lugar de donde escaparía nuevamente el 11 de julio de 2015.

Finalmente, el 8 de enero de 2016 sería capturado de nueva cuenta en Sinaloa y encarcelado en “El Altiplano”, hasta su extradición este 19 de enero a EU.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.