Tiroteo fuera de retailer en New Jersey deja varios heridos y muertos

Autoridades locales tuvieron que intervenir en los que se describe como un fuerte tiroteo entre un par de sujetos armados y la policía.

53

Un nuevo incidente con armas de fuego se suscitó en Estados Unidos, específicamente en Jersey City (localidad ubicada en New Jersey), esto la tarde de este martes 10 de diciembre, cerca de las 2 pm (hora local). De acuerdo con información del departamento de policía local y de usuarios de redes sociales como Twitter, dos sujetos a bordo de un vehículo se estacionario fuera de una tienda de comestibles, para después abrir fuego, aunque no se ha especificado cuáles son las causas concretas que detonaron dicha acción, según información presentada por Jean Jadezaia, quien funge como portavoz de la oficina del sheriff.

El fuego se desató de manera intensa entre la policía local y los agresores, de tal dos policías recibieron disparos (además de un civil), los cuales se encuentran estable, según información de Esther Suárez, fiscal de Hudson. Más desafortunado fue el caso del oficial que, según las autoridades locales, recibió un disparo fatal, el cual le quitó la vida. ABC Internacional ha especificado que éste último recibió un tiro en la cabeza.

Por parte de los agresores, mientras que mantuvo resistencia, el otro huyó, aparentemente a una bodega, donde fue neutralizado, según explicó la policía local, la cual además ha hecho uso de tecnología como robots para tener una visibilidad mayor del campo. Adicionalmente, para seguridad de los civiles, las escuelas han sido cerradas para evitar cualquier incidente.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que Estados Unidos es el país en el que más armas se venden en todo el mundo. Para ser mucho más precisos, se calcula que al revisar el market share por países, dicha nación concentra el 59 por ciento del mercado global, seguido de Rusia (8.6 por ciento), Reino Unido (8.4 por ciento), Francia (5.5 por ciento), Italia (2.8 por ciento) y Japón (2.4 por ciento).

El estado en el que mayor cantidad de armas registradas hay en todo Estados Unidos es Texas, con 637,612, mientras que en Rhode Island es donde menos hay, con un 4,535. En New Jersey, donde se llevó a cabo el tiroteo, se prevé que hay 59,629 armas registradas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL