El consumidor no está determinado por un comportamiento específico, influyen en él una serie de actitudes al estar en contacto con distintos mensajes de marcas. En toda sociedad, la capacidad de consumo establece clases sociales, sin embargo, el desarrollo de productos cada vez más accesibles rompen con paradigmas que se crean con el lanzamiento de un producto, ya sea con el precio u otro valor que agregue un mayor valor percibido.

En la industria de la telefonía móvil, el consumidor mexicano destaca por valorar este tipo de productos más que otros. De acuerdo con The Competitive Intelligence UNIT (The CIU), en nuestro país los consumidores han aumentado el uso de smartphone, ya que al finalizar el primer semestre del año se registraron 120.4 millones de líneas móviles, cifra que representó el 94.9 por ciento del total de la población con dispositivo móvil, de los cuales 88.7 por ciento pertenecen a teléfonos móviles o smartphones.

¿Por qué es relevante para Apple? Debido a que la marca podría lanzar cinco nuevos modelos de iPhone en 2020. De acuerdo con información de JP Morgan, la compañía lanzaría cuatro celulares el próximo año, y el quinto modelo podría ser el iPhone SE 2, un modelo que según rumores se convertiría en el iPhone más pequeño de la marca.

De esta manera Apple pretende seguir manteniendo la preferencia del consumidor. En un momento en el que Samsung Galaxy S11 ya sea ha anunciado para su lanzamiento en 2020, un smartphone que tiene como característica principal una cámara principal de 108 megapixeles, así como una batería de 5 mil amperios.

Datos de Statista, los adultos estadounidenses pasaron un promedio de 3 horas por día en dispositivos móviles en 2018. Asimismo, señalan que 70 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes ha comprado algo en una tienda después de usar su teléfono para descubrir más información.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL