Subway se une a la ola de reestructuraciones en cadenas de comida rápida y retailers en Estados Unidos.

No sólo Sears, Walmart y John Lewis están cerrando tienda, una de las cadenas de comida más importante del país del norte; Subway cerró 359 tiendas en 2016.

subway2x1
subway

Según un reciente informe de Bloomberg, la cadena de restaurantes cerró su mayor pérdida neta en ubicaciones.

Bloomberg informó que las ventas cayeron 1.7 por ciento el año pasado; cerca de $ 11.3 mil millones.

Cabe señalar que la cadena ha luchado para mantenerse al día con los competidores de comida rápida tales como Panera y Sweetgreen, restaurantes caracterizados por por satisfacer las tendencias healthy estadounidenses que están evolucionando rápidamente.

La compañía también se enfrentó a la publicidad negativa de un escándalo que involucró a su ex portavoz Jared Fogle. Este personaje actualmente cumple una pena de prisión de casi 16 años después de ser acusado de tener relaciones sexuales con menores y poseer pornografía infantil. Cabe señalar que Subway cortó lazos con él en meses pasados.

Entre otros datos de Subway

Subway está adaptando servicios de entrega -una estrategia que también está siendo adoptada por McDonald’s-. E incluso dio a conocer un nuevo logotipo, más contemporáneo.

Hasta el momento, los cambios no han ayudado mucho: las ventas cayeron un 1,7 por ciento el año pasado a alrededor de 11.300 millones de dólares.

Entre los principales competidores de comida rápida de Subway tenemos:

McDonal’s

Burger King

Pans & Company

Dominos pizza

Taco bell

Cabes señalar que estos restaurantes son su competencia hablando de comida rápida en general; ya que si nos enfocamos a competencia de “comida saludable” se descartarían los anteriormente mencionados.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL