Para muchas personas en México, Navidad representa una temporada de convivencia y motivo de festejo, al igual que la Noche Buena y Año Nuevo, fechas por demás importantes también para los retailers que buscan ganar la preferencia del cliente y tener un mayor tráfico y ventas.

De acuerdo con la novena edición del Barómetro Internacional de Navidad, realizado por Grupo Internacional Ferratum, en México el 16 por ciento del aguinaldo se destina a la compra de bebidas alcohólicas, mientras que otro 25 por ciento va dirigido a la adquisición de ropa, porcentajes que según el estudio es el triple en comparación con países europeos.

Y si de bebidas embriagantes se trata, la cerveza es una de las más consumidas en dichas fechas.

Al tratarse de días especiales, varias cerveceras se dan a la tarea de crear bebidas de temporada, esto con el objetivo de volverse más atractivas para el consumidor y destacar en anaquel, centros de consumo y exhibiciones adicionales.

A continuación se presentan 4 cervezas navideñas que han sido puestas a la venta en México este año.

Noche Especial

Desde octubre cerveza Modelo puso a la venta su bebida “Noche Especial”. Se trata de la primera Red Lager de Cerveza Modelo, creada exclusivamente para la temporada navideña, líquido que guarda la misma calidad, aroma leñoso y levemente afrutado, además de contar con un ligero color rojizo.

Se puede comprar en supermercados, clubes de precio, tiendas de conveniencia, centros de consumo y especializadas.

Noche Buena

Como cada año, Bohemia, propiedad de Heineken México, lanza su versión “Noche Buena”, la cual es distribuida en todo el país, apoyada con exhibiciones adicionales y su característica etiqueta.

De venta en tiendas de autoservicio, conveniencia, especializadas, clubes de precio y centros de consumo.

Cerveza Minerva sabor chocolate

En colaboración con Chocolate Ibarra, la marca de cerveza artesanal puso en el mercado mexicano una bebida con dicho sabor, producto de temporada que tiene una graduación alcohólica de 9 por ciento, con un aroma a café tostado, caramelo, chocolate y algunas notas con sabor a granos de malta.

Taberna Minerva, El Depósito, La Playa y Vinos América son algunos de los retailers en donde los consumidores de México la pueden adquirir.

Cerveza Lupe Reyes

Producto de edición especial, creado por Cervecería Primus, en colaboración con Propaganda Brewing y Kumo Laboratorio de Café de la Ciudad de México, que este año festeja 8 años de ponerse a la venta en México, en los siguientes establecimientos: The Beer Company, La Belga, La Clande, El Depósito, Fiebre de Malta, Hilaria Gastro Bar, Rincón Cervecero, Cervecería Xolotl.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL