Flores, chocolates y muñecos de peluche son el tipo de regalos más comunes en este Día del Amor y la Amistad. Sin embargo, para salir de lo convencional y demostrar que realmente se quiere a una persona, Cerveza Victoria busca hacer de esta fecha algo especial.

Para celebrar de otra manera el 14 de febrero, la marca lanzó una plataforma a través de su página taqueromucho.com.mx.

En este sitio web el usuario puede conocer a qué tipo de taco se asemeja, además de tener la posibilidad de encontrar a esa persona que puede ser el nuevo amor o amigo.

Adicional a esta plataforma, Cerveza Victoria también creo el hashtag #TaqueroMucho, el cual acompaña no solo la estrategia digital antes mencionada, sino también un paquete especial que la marca lanzó, el cual contiene dos botellas de cerveza, además de tres tacos, paquetes que fueron creados en colaboración con la taquería El Califa.

Este combo es de edición limitada, el cual está a la venta solo por Rappi.

El uso de herramientas digitales, así como nuevas tecnologías que favorecen la interacción, es algo que ya ha realizado desde hace unos meses esta marca.

Para celebrar la festividad del Día de Muertos, Cerveza Victoria creó dos ediciones especiales, las cuales tenían un diseño alusivo a la celebración y una aditamento de realidad aumentada que, al ser escaneado con un smartphone y usando una aplicación que lanzó la marca, se podía ver el diseño de la lata en tercera dimensión.

En 2017, Victoria se posicionó como la tercera marca de mayor participación de mercado en México. Corona y Tecate se colocaron en el primero y segundo lugar, con una participación de 24 y 16 por ciento, respectivamente.

Cervezas, categoría de alta demanda en San Velentín

De acuerdo con datos de la agencia Nielsen, además de los chocolates, velas y perfumería, la categoría de cervezas incrementa su demanda en un 33 por ciento en México durante el Día de San Valentín.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL