Varias son las festividades que a lo largo del año se celebran en México. Y como parte de ellas, el Día de la Cerveza es una de las más importantes no solo para las marcas, sino también para el sector agropecuario y los propios consumidores.

En marzo de este año, Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México dio a conocer que la cerveza mexicana representa el 25 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país, además de que es la cuarta nación que más produce esta bebida en todo el mundo.

Al tratarse de un producto y actividad económica importante, desde hace cinco años en México se le ha celebrado; y como parte de la edición de 2019, Cerveceros de México dio a conocer que se realizará el lanzamiento de una cerveza de edición especial que no solo habrá de conmemorar esta festividad, sino que además tendrá un fin social, ya que el total de venta recaudado será destinado a Pronatura México A.C y a su iniciativa que tiene, como objetivo primordial, contribuir a la seguridad hídrica en el país.

Puedes consultar: Cerveceros de México y el CCA trabajarán en beneficio de la sustentabilidad hídrica.

Se trata de lote de 500 cervezas conmemorativas, las cuales cuenta con 6 etiquetas diferentes, mismas que estarán a la venta a partir del 2 de agosto, a un precio de 80 pesos cada una.

De acuerdo con información publicada por el organismo, los consumidores podrán encontrar este producto de edición limitada en centros de consumo como Cervecería Cinco de Mayo, Casa Cervecera Cru Cru, además de la tienda online beerhouse.mx.

Según datos proporcionados por la titular de Cerveceros de México, de 10 años a la fecha, la exportación de esta bebida ha incrementado cerca de un 7 por ciento anual, siendo el país el cuarto de mayor producción a nivel global, además de que en términos de exportación, es el país que más realiza esta actividad, teniendo a Estados Unidos como el mercado que más recibe cerveza hecha en la República Mexicana.

Te sugerimos:

Día de la Cerveza: 6 Marcas de cerveza mexicana más valiosas de este año

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL