5 datos de consumo que debes conocer en el Día de la Cerveza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy, se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una celebración que se realiza anualmente el primer viernes de agosto, este año, el día elegido es el 7.

La cerveza es una de las bebidas más especiales para los mexicanos. Cuando cesaron las operaciones de las compañías ante la pandemia, el consumidor se apresuró a tener una reserva suficiente en su casa, ante la mirada atónita del mundo. El amor por la cerveza es notorio y más en su día.

 

Hoy, se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una celebración que se realiza anualmente el primer viernes de agosto, este año, el día elegido es el 7. Esto, desde que durante 2007, Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron la fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la bebida.

Todo lo que implica su producción y distribución la convierten en una industria que aporta en gran medida a la economía, especialmente en México, donde las cifras de consumo están acordes con el fanatismo de sus seguidores:

UNO. La nación mexicana es la cuarta productora de cerveza y la primera exportadora a nivel mundial. De acuerdo con Cerveceros de México, al año en el país se consumen más de 71 millones de hectolitros de la bebida.

DOS. Cifras de Sader revelan que el país produce 845 mil 533 toneladas de cebada, lo que equivale al 0.9 por ciento de la producción mundial de este cereal.

TRES. Unos 650 mil empleos directos e indirectos genera la industria en el país y por ejemplo, 40 por ciento de los ingresos de las tienditas provienen de la venta de cerveza.

CUATRO. Desde Kantar revelan que por cada viaje de compra, un hogar mexicano gasta en promedio 96 pesos en ella, con un promedio de 3 litros por compra, lo que equivale en un año a 28 litros. Cada litro requiere en promedio una inversión de 34 pesos.

CINCO. La cerveza es adquirida por el 35 por ciento de los mexicanos, quienes gastarían mil 205 pesos en un año. Es decir, 161 pesos por cada ocasión. Consumirla en el hogar es más frecuente, aunque cuando el cliente suele comprarla en un lugar fuera de él, no escatima en gastos y es ahí donde se realiza una inversión significativa.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.