Mucho se ha comentado sobre el origen de la hamburguesa, uno de los platillos de comida rápida favoritos de los consumidores a nivel mundial.

Algunos medios lo atribuyen a una receta que surgió en la región de Hamburgo, en Alemania; otros sugieren que nació en Connecticut. Aun con esta discusión sobre cuál es el lugar de origen de este alimento, es un hecho que este platillo se mantiene como uno de los más populares dentro del fast food.

Y como ha sucedido con otros alimentos, este platillo también tiene su fecha especial, ya que hoy se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa.

Para festejar a lo grande este día, a continuación se presenta una serie de promociones que diversos retailers tienen en México y así consentir y unir a sus clientes a esta celebración.

Carls Jr.

Este retailer ofrece una Famous Star con queso a solo 1 peso, promoción que es válida en la compra de cualquier combo

Burger King

Al hacer un pedido de hamburguesas Whopper, mediante la aplicación de Rappi, el retailer ofrece un 2×1 en este producto.

En 2018, Burger King se ubicó como la octava marca de comida rápida más valiosa del mundo, esto luego de reportar un valor de 6,555 millones de dólares, de acuerdo con Kantar Millward Brown.

McDonald’s

La marca de fast food retail más valiosa del mundo (126,044 millones de dólares como valor de marca), ofrece a los mexicanos un cupón digital, el cual da como beneficio una Big Mac más un refresco mediano a un precio de 59 pesos, el cual es válido solo hoy y disponible hasta agotar existencias.

Cabe mencionar que dentro de las promociones en punto de venta favoritas de los consumidores mexicanos, los cupones son la quinta más preferida (19.6%); mientras que los descuentos directos y 2×1 se ubican en la primera y segunda posición con 54.2 y 52.9 por ciento, respectivamente.

Te recomendamos consultar:

Retail: Estas son las 8 promociones que el consumidor mexicano prefiere.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL