Entre los formatos de tienda que una marca puede tener, las tiendas insignia o flagship stores son puntos de venta clave no solo para la promoción de la firma, sino también para la comercialización de productos exclusivos, las cuales se distinguen por su diseño y ubicaciones estratégicas, un formato de establecimiento que ha sido por demás atractivo para empresas como Apple.

El día de hoy, en punto de las 17 horas, la marca llevará a cabo la inauguración de su Apple Antara, ubicada en la colonia Polanco, bajo dicho concepto de tienda, siendo así la primera en su tipo de la compañía en la región de América Latina.

Además de ser un espacio comercial en donde se venderán productos emblemáticos de la empresa, también es un establecimiento en el cual se brindarán asesorías a los clientes sobre qué artículos adquirir, así como para recibir mayor información sobre los productos recientemente lanzados al mercado, aunado a las sesiones gratuitas de Today at Apple a través de las cuales los consumidores podrán conocer más sobre temas de fotografía, música, arte, diseño, programación, salud, entre otros, de la mano de expertos en los tópicos mencionados.

Puedes consultar: “Today At Apple”, campaña ganadora del Grand Prix en Brand Experience & Activation.

De acuerdo con la marca, esta flagship store será atendida por más de 100 colaboradores, varios de ellos bilingües, quienes apoyarán a los clientes durante su visita.

Como se ha mencionado en notas anteriores sobre tiendas insignia, este punto de venta cuenta con un diseño y visual merchandising exclusivo, compuesto por un forum y pantallas de grandes dimensiones, además de puertas corredizas, techo metálico, paredes revestidas con piedra caliza, páneles de cristal y bancas de piedra, entre otros elementos decorativos y de estructura.

Este año, Brand Finance publicó su ranking de las 25 marcas más valiosas del mundo, listado en donde Apple se ubica en el segundo lugar con un valor de 153,634 millones de dólares.

Samsung, una de las marcas que compite con Apple, en la categoría de smartphones, también figura en este ranking en la posición número cinco con un valor de marca de 92,282 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL