Cuando una empresa nace, puede iniciar sus operaciones con ciertos productos o servicios, y bajo determinadas líneas de negocio. Sin embargo, con el paso del tiempo, cambios en el mercado, surgimiento de nuevas tecnologías y un consumidor cambiante, la idea de hacer modificaciones al interior de una compañía se vislumbra como una posibilidad viable.

Esto fue lo que sucedió con CatorceDias, agencia digital y BTL que, desde hace 6 años de su nacimiento, ha logrado adaptarse y responder satisfactoriamente a las necesidades y exigencias de sus clientes, y al mismo tiempo crear campañas de gran impacto que le han valido el reconocimiento de asociaciones expertas en Below The Line, como fue el caso de las recientes Victorias AMAPRO, celebradas en noviembre del año pasado.

Durante dicha premiación, CatorceDías se hizo acreedora a tres galardones, dos de ellos por la campaña #TheyHateWeLove, estrategia creada para Cabify que, a través de un discurso disruptivo, logró transformar la conversación alrededor de la comunidad LGBTTTI. La empresa dio 30 mil kilómetros de viaje gratis para ser usados el día de la marcha de Orgullo Gay, mientras que la agencia desarrollo acciones digitales como live stream, así como la colocación de vehículos motorizados durante el evento.

Entre los resultados obtenidos destacan 28 mil asistentes, alrededor de 13,352,721 impactos en digital, 25 por ciento más descargas de la aplicación de Cabify, comparada con el mes anterior, y un incremento en viajes del 18 por ciento.

Juan Carlos Méndez, director general de CatorceDías dijo que recibir el reconocimiento de la AMAPRO representa un logro importante, ya que es fue el primer galardón obtenido durante dicho certamen, y espera que no sea el último.

“Ganar un premio siempre tiene beneficios en muchos sentidos, todos igual de valiosos. Es un reconocimiento para el equipo de trabajo y un sentimiento de victoria compartido con nuestro cliente, lo que además demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, expresó Méndez.

Para este año, el director general de CatorceDías manifestó que mantener la relación agencia-cliente es uno de los principales retos que tiene la industria Digital en México, dado que la permanencia con una marca o duración de contratos no depende en su totalidad de la calidad de los servicios ofrecidos, sino más bien suele tratarse de un tema de costos y presupuestos, además de la competencia existente en el sector. “No pretendemos ser una agencia 360 grados, sino un grupo capaz de brindar un amplio espectro de servicios en ATL, BTL y digital”, puntualizó.

Méndez también comentó que, para este año, se trabajará por un grupo de comunicación más consolidado en varios ámbitos de la publicidad, en donde haya expertos en cada área y ofrezcan propuestas que satisfagan las necesidades de sus clientes, tal como lo han hecho hasta el momento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL