Ciudad de México.- “En un momento crítico para la marca Cheetos decidimos contar una historia que fue cómo están hechos los chetos y lo hicimos de una manera diferente que consistió en abrir la fábrica y vincular la historia con los consumidores finales a través de una madre de familia”, explicó Georgina Rodríguez, directora de mercadotecnia de Cheetos de PepsiCo, tras citar que actualmente la marca lidera el sector de alimentos al interior del grupo.

Durante el Conference Below The Line 2012, precisó que parte del éxito que comenzó a construirse en ese momento radicó en complementar su estrategia ATL con el BTL, y además de ello identificar el impacto que se logra al generar una experiencia entre la marca y los consumidores finales. Al mismo tiempo recordó la importancia de segmentar el público al que se dirigirá la estrategia.

Citó el ejemplo de la última gran estrategia lanzada por la marca, la cual fue “Brinquemos Juntos con Chester Cheetos”, campaña que se planeó de 360 grados, es decir, con actividades ATL y BTL. No obstante, destacó el impacto de las acciones BTL, donde se puede contactar de manera más impactante con los consumidores finales y a su vez donde se facilita generar experiencia de marca.

“Una idea simple puede tener mucha magia y generar gran impacto”, concluyó.

Por Armando Bonilla

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL