CARROT, tu auto siempre disponible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tráfico en la Ciudad de México cada día se vuele más caótico y resulta muy conflictivo transitar por las calles de la ciudad, y no sólo en el Distrito Federal.

El tráfico en la Ciudad de México cada día se vuele más caótico y resulta muy conflictivo transitar por las calles de la ciudad, y no sólo en el Distrito Federal, el caos vial aumenta de manera considerable en distintos estados y ciudades del país.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
eBay La usabilidad al servicio del comercio electrónico
El futuro de los conciertos Online

Los conductores que se desplazan en horas pico son en su mayoría personas que trabajan o estudian en las principales delegaciones y colonias de la ciudad. Los tramos que recorren se vuelven un caos debido a la alta cantidad de vehículos que se encuentran actualmente en las calles del DF. Disminuir la cantidad de autos que circulan en la ciudad bajaría considerablemente el tráfico que hay hoy en día.

Algunos usuarios invierten para tener en óptimas condiciones su automóvil y así tener un buen desempeño del mismo, pero este no es el único gasto que tiene un automovilista, gasolina, servicio, verificación, tenencia, entre otros, son algunos de los gastos principales.

Para todo el caos vial que se vive en la ciudad ha llegado Carrot. Un sistema que ofrece autos 100% eléctricos, 100 estaciones y 100% móvil ya que cuenta con su aplicación móvil en versiones IOS y Android para descubrir lo fácil que es utilizar Carrot. Inscribirse es muy fácil, los únicos requisitos es tener al menos 18 años de edad, licencia de conducir vigente con al menos 2 años de antigüedad, tarjeta de crédito vigente y un comprobante de domicilio e Identificación Oficial.

Compartir un auto es una alternativa a los costos e inconvenientes de tener un auto propio o rentarlo. Además, es más flexible que el transporte público. Tener un auto propio es muy costoso, en vez de comprar un auto y pagar mensualidades, gasolina, seguros y mantenimiento, usar un auto cuando se necesite y donde se quiera sin tener que comprarlo es una muy buena opción.

Los autos de Carrot tienen espacios de estacionamiento asignados así como equipos de mantenimiento y limpieza. Carrot tiene un compromiso con el medio ambiente, trabaja por una ciudad con menos autos, cada auto compartido saca de circulación hasta 20 autos particulares. Se espera que hasta el 10% de la población adopte este sistema, lo que traería menos tráfico, menos emisiones, menos estrés, ahorro de gasolina y sobre todo una mejor calidad de vida.

Carrot funciona con 4 sencillos pasos para empezar a manejar:

1. Inscríbete: una vez que seas aprobado recibe tu llave Carrot y reserva tu auto
2. Reserva: puedes reservar un Carrot por unas cuantas horas o por todo el día
3. Abre: camina a tu Carrot y aproxima tu llave al lector del parabrisas para abrir las puertas
4. Maneja: ve a donde quieras con tu Carrot. Sólo regrésalo al lugar donde lo tomaste cuando termine tu tiempo.

Carrot tiene un costo de inscripción de $3.30 por día y tarifas de manejo desde $90 hasta $120 por hora dependiendo el automóvil, el cual incluye combustible, seguros de responsabilidad, daños a la unidad, accidentes personales y 15 kms por cada hora reservada. El cobro por el servicio puede ser realizado a través de PagoFacil, Banwire, Carrot o Autos Compartidos de México, todas formas de pago 100% seguras de las cuales ya hemos hablado en esta columna.

Carrot es para todos, así que si eres entusiasta de este tipo de servicios y deseas inscribirte ingresa a www.carrot.mx y síguelos en Facebook o Twitter para más información. Así que empecemos a fomentar el uso de transporte público y transporte alternativo, si todos compartimos autos, será posible invertir en parques, más espacios para jardines y no para estacionamientos. Si quieres saber de este tipo de soluciones en otras ciudades o países. Escríbeme a @luismiguelhdz

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.