Por: Luis Miguel Hernández
Twitter: @luismiguelhdz
email: [email protected]

Con el tiempo y la demanda de la gente surgen nuevos festivales de música a nivel mundial, eventos que poco a poco se colocan en el gusto de la audiencia, cobran popularidad con el paso de los años. Festivales como Coachella o Lollapalooza, que ya están perfectamente posicionados, tienen cada vez más demanda entre los aficionados, lo que ha llevado a los organizadores a crear más fechas e incluso llevar los festivales a otros países y hasta realizarlos en cruceros.

Más artículos de Luis Miguel Hernández
El nuevo Myspace. Un espacio para la nueva música
Pensando Digital. Estrategias Online en la Industria del Turismo

Debido a la gran demanda que tienen todos estos festivales, ahora se tiene la opción de verlos a través de un streaming desde la comodidad nuestros hogares, pero ¿cuál es el futuro de los conciertos Online?

Muse, un grupo originario de Inglaterra, ha lanzado una app para iPad y iPhone llamada Muse 360°, la cual permite ver el show para celebrar los diez años de la salida de su segundo disco Origin of Symmetry, un concierto filmado con 5 cámaras de 360° permiten al usuario tener el control completo del espectáculo.

Muse también fue el encargado de cerrar la 6 edición del iTunes Festival. El iTunes Festival es una celebración anual de música y una serie de conciertos que se lleva a cabo en Londres, en el centro de Arte Roundhouse y patrocinado por Apple. Se celebró por primera vez en 2007 y desde entonces las entradas son distribuidas gratuitamente a los usuarios de iTunes y los aficionados a través de concursos.

Desde 1966 el centro de Arte Roundhouse, ubicado al norte de Londres, ha sido un lugar icónico para la música, presentando actuaciones de la talla de Jimi Hendrix, The Doors, Pink Floyd, Led Zeppelin, T-Rex y Elton John, por nombrar sólo algunos. Desde sus modestos inicios Roundhouse se ha convertido y sigue siendo un sitio cultural emblemático con un interesante programa de música en vivo, teatro, danza y mucho más.

Este año el iTunes Festival contó con la calidad musical de artistas como Usher, Jack White, Deadmau5, Norah Jones, The Killers, Noel Gallagher, P!nk, David Guetta, Calvin Harris, Lana del Rey, Alicia Keys, Hot Chip, Muse, entre otros. Teniendo cada uno de ellos un día de presentación durante la duración del festival.

Septiembre fue el mes en el que pudimos disfrutar de este festival a través de nuestro iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV y computadoras y que hasta finales del mes de octubre nos permitirá ver los conciertos de forma gratuita. Gracias a la aplicación del iTunes Festival podemos ver las presentaciones en nuestros dispositivos móviles en donde nos encontremos, preferentemente con una conexión de banda ancha para una mejor calidad.

Desde la creación de la iTunes Store en 2003, la tienda Online de música, libros, videos, juegos y otras apps se ha convertido en un referente para la industria musical a nivel mundial. iTunes Store fue la primera tienda de música en línea en ganar una amplia atención de la prensa y el público en general.

Apple es una marca que siempre se preocupa por darle lo mejor a sus usuarios. Los consumidores de la empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne siempre buscamos y estamos al pendiente de todas las mejoras, productos o servicios que nos ofrece y que mejor que durante un mes completo disfrutar de buenos conciertos y música en vivo.

La empresa con sede en Cupertino es un monstruo en la industria musical y una pequeña muestra es que lleva el festival en más de 8 idiomas a todo el mundo y nos consiente con estas presentaciones para que las disfrutemos desde la comodidad de nuestros dispositivos. Y ustedes ¿qué concierto no se perdieron o piensan ver próximamente en línea?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL