Cinemex, la empresa mexicana de exhibición cinematográfica, realizó el pasado domingo 2 de junio la décima edición de su célebre carrera en las principales calles de la Ciudad de México. 

Este año, a través de la Fundación Grupo México se apoyó a la Fundación Fraternidad Sin Fronteras I. A. P., institución dedicada a brindar programas alimentarios, médicos, de vivienda y vestido, así como física, emocional y psicológica a personas con discapacidad mental en estado de abandono. 

La décima edición de la Carrera Cinemex contó con 5,500 corredores, que se estima representan más de 36 salas de cine totalmente llenas. En la primera edición de la carrera participaron 3,577 corredores, donde el 31 por ciento fueron mujeres. Sin embargo, por primera vez se contó con una presencia de 48 por ciento de mujeres.

Como parte de las sorpresas de la carrera se realizaron activaciones de películas durante el recorrido como: X-Men Dark Phoenix, Toy Story 4, Spider-man: Lejos de casa, Hombres de negro: MIB Internacional, IT 2 y Annabelle 3: Viene a casa. 

En entrevista, Sandra Melgoza, directora de mercadotecnia en Cinemex, señaló que para celebrar 10 años de correr con la magia del cine buscaron generar una experiencia diferente para los corredores, incluyendo sorpresas previo, durante y después del recorrido. 

“Como cada año, lo que buscamos nosotros es generar una experiencia diferente para nuestros invitados. En esta ocasión, al ser el décimo aniversario de la Carrera Cinemex, lo que estamos haciendo son cosas como una activación muy particular dentro de la ruta, que nunca habíamos hecho como tal. Al final de la carrera, como festejamos nuestros diez años, todos nuestros corredores van a tener un regalo”.

Sandra Melgoza explicó que la experiencia de los 10 años contó con un arco muy representativo y simbólico de su aniversario. “Lo que buscamos es salirnos de lo tradicional. Anteriormente hemos hecho una claqueta, una canasta de palomitas, pero en esta ocasión nuestro arco va a ser muy simbólico y muy representativo por los 10 años de la carrera”, subrayó.

La experiencia de la Carrera Cinemex también estuvo presente en los kits que recibieron los corredores. Este año, la cadena realizó una alianza con una marca deportiva china, con la finalidad de ofrecer a los participantes un kit deportivo de alta calidad, bastante funcional durante la carrera.

Actualmente, Cinemex cuenta con 341 complejos y 2,941 pantallas en 100 ciudades de la República Mexicana.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL